jueves, 7 de enero de 2016

Madera para tallar






Cuando Héctor  Quispe se enteró que su primogénito sería hombre, pensó en el nombre  que le pondría. Como buen hincha del FBC Melgar, decidió ponerle  Ysrael  Fabián, nombres de dos hombres que hicieron goles defendiendo la rojinegra.  El primero por Ysarael "Cachete" Zúñiga y el segundo por el argentino  Luis Fabián Artime. Entonces a su niño lo bautizó como Ysrael Fabián Quispe Rivero.
Hoy Ysrael Fabián tiene 11 años, mide 1.53  m y son varios los clubes que quieren llevárselo a sus filas. Él milita en el FC Alcides Carrión y para los entendidos, tiene grandes condiciones para ser un goleador. Desde que empezó a jugar al fútbol, hace cuatro años, ha marcado 90 goles en torneos y partidos oficiales que avala la Federación Peruana de Fútbol.
Pero  al pequeño Ysrael Fabián no siempre le gustó jugar al fútbol. "Según cuenta mi papá, cuando aprendí a caminar, me compró una pelota y dice que me gustaba jugar pero poco. Lo que yo recuerdo es que me divertía jugando con mis carritos, muñecos, soldados", cuenta el nene.
Héctor Quispe recuerda que se sentía apenado de que a su pequeño no le gustara jugar con la pelota. "La verdad, ya estaba resignado a que no juegue fútbol. Un día, mi hermano mayor, Luis Alberto, me llamó para decirme que iba a inscribir a Ysrael en las vacaciones útiles de  Paucarparta, en el fútbol, y que tenía que traer su DNI, porque ya estaba en la cola. Como vivía cerca al municipio, al toque lo llevé. Así fue. 
Lo llevé a su primer día y su entrenador Fredy Pérez les hizo jugar. Y lo sorprendente es que mi hijo comenzó a dominar el balón, a driblar, llevarse a sus compañeros. Me preguntaron antes estuvo en una academia. Les dije que nunca, que era la primera vez que jugaba fútbol".
Fue el profesor Fredy Pérez quien lo llevó a jugar al club Amigos de Jesús de Paucarparta en la categoría sub-8. En ese primer año de competencia, fueron campeones distritales en el torneo Creciendo con el Fútbol, que organiza la LIDEFA, y fue el goleador con 12 tantos, participando en las etapas provincial y departamental.
Al año siguiente quedaron segundos en su distrito y reforzó al FBC Melgar en la etapa provincial, marcando 30 goles.
En la categoría sub-10 llegó a reforzar al equipo Amigos de Jesús de Bustamante y Rivero en la etapa provincial. En la departamental   se sumó al Alcides Carrión, saliendo subcampeón.
En la sub-11,  en el 2015, fue traspasado al Alcides Carrión. En este club salió subcampeón en la etapa distrital en Paucarpata y subcampeón en la provincial. Además reforzó al Alianza Lima.
Acaba de terminar la primara en la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta. Aparte de jugar fútbol, quiere ser policía de tránsito. "Quiero agradecer a mis entrenadores que he tenido: Fredy Pérez, Enrique Gonzales, Carlos Beltrán, Orlando Quicaño, Jorge "Toro" Lazo y César Sonco", concluye.
Ysrael Fabián tiene mucho que recorrer, pero también tiene muchas condiciones para hacerlo. Sabiendo encaminarlo, podríamos estar ante una gran promesa del fútbol.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.