Por: Roberto Rodríguez
Luego de un fin de semana (sábado y domingo) de intensa competencia en la piscina Lonccos y Ccalas de José Luis Bustamante y Rivero, el Club Fénix (Santiago, Chile) se consagró ayer campeón en la segunda edición del Campeonato Internacional de Waterpolo Femenino.
El torneo presidido por el club Draga de Arequipa, reunió la participación de 3 clubes: el anfitrión (anteriormente ya citado), Club Mariano Melgar de Arequipa y Club Fénix de Chile.
La institución mapochina derrotó 24-4 a Mariano Melgar y en la definición por el primer lugar venció 16-9 a Club Draga de Arequipa. De esta manera, el club chileno, que es el actual campeón en su país, acabó invicto el certamen.
Entre tanto, en un duelo arequipeño, Club Draga ganó 14-2 a Club Mariano Melgar y se proclamó subcampeón.
Promesas
La organización del evento premió a las siguientes jóvenes deportistas: Valentina Díaz (Fénix), Miranda Soto de 13 años de edad (Draga) y Alison Saldívar de 11 años de edad (Mariano Melgar).
LAS MÁS VALIOSAS
Las jugadoras más destacadas fueron: Rafaela Melgar de 13 años de edad (Draga), Javiera Velásquez (Fénix) y Sandra Gama de 16 años de edad (Mariano Melgar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario