jueves, 14 de abril de 2016

Director pone orden en el boxeo arequipeño


El director del IPD Arequipa, José Miguel Del Carpio Vásquez, se reunió con los clubes que hacen uso del gimnasio y local de boxeo "La Bombonera", que se ubica en el estadio Melgar.
La reunión fue el pasado martes por la tarde. La máxima autoridad  del deporte arequipeño exigió que todos los clubes estén legalmente constituidos e inscritos en  el Registro Nacional del Deporte (RENADE) del IPD, para que puedan tener voz y voto   en el uso del gimnasio.
En la reunión participaron ocho clubes: Erres Eles, Víctor Chocolate Torres, Waldo Sierra, Arequipa Boxing Club, Valentín Flores, Escuela de Boxeo Arequipa,  Club Stevenson y Valero Boxing. De estas instituciones solo dos están al día en su documentación: Víctor Chocolate Torres y Escuela de Boxeo Arequipa.
Asimismo, el profesor Del Carpio Vásquez les informó que desde el 2007 no han renovado la junta directiva de la Liga de Boxeo de Arequipa; es decir, Hilario Espinoza sigue siendo presidente de la liga. En tal sentido, el director del IPD exhortó a los clubes a ponerse al día y después renovar su junta directiva. Solo bajo esos parámetros podrán hacer uso el gimnasio del estadio Melgar. A los clubes se les dio un tiempo determinado para que puedan cumplir con lo establecido.
Cabe recordar que un promedio de 40 boxeadores, a diario, entrenan en "La Bombonera", de 8:00 a 20:00 horas. Un promedio de 10 pugilistas son de nivel. Se espera que los clubes también produzcan boxeadores de nivel en Arequipa.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.