jueves, 14 de abril de 2016

Día D para Huracán


En la ciudad de Lima, hoy se reúne la  Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol para tratar el tema del Sportivo Huracán. Es decir, si el cuadro del globito este año debe jugar desde la etapa provincial o distrital la Copa Perú, pese a que en su liga de origen ya se está desarrollando la octava fecha.
Trascendió que en esta reunión debería estar presente el presidente del Huracán, Roberto Linares, pero el directivo sostuvo que no le ha llegado ninguna notificación sobre esta reunión. Lo mismo sostiene la gente del Alfonso Ugarte de Puno, ya que está en igual situación del cuadro “verdolaga”.
El que sí viajó hasta la capital de la República fue el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, que sustentará el porqué Huracán  debe jugar la fase provincial. 
Una de las propuestas que se plantearía es que Huracán no juegue ni la etapa distrital ni provincial, sino que en el año 2017 juegue desde el inicio en su liga de origen.
Por otro lado, se confirmó que la ligas distritales tienen plazo hasta el 16 de mayo para acreditar a sus campeones y subcampeones que jugarán la etapa provincial de la Copa Perú. Mientras que la reunión de los delegados de estos equipos clasificados está prevista para el 18 de mayo. Los partidos de esta fase iniciarían entre el 21 y 22 de mayo.
El cuadro del Sportivo Huracán, si pretende jugar esta etapa, tendría que ser acreditado por su liga, la del Cercado. Debería argumentar y adjuntar documento (resolución) de que los “pampillanos” pueden jugar.
En todo caso, hoy podría ser el día D para los  intereses de uno de los grandes y más queridos clubes del fútbol arequipeño, el orgullo de La Pampilla, el  Sportivo Huracán.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.