lunes, 18 de abril de 2016

Shinzo Murayama hoy de cumpleaños



El club Shinzo Murayama hoy está cumpliendo 24 años de fundación.  Viene haciendo una gran tarea en la difusión de  la práctica del judo. 
El 18 de abril de 1992 nació  esta institución  deportiva,  en la jurisdicción del distrito de Mariano Melgar. Su primera junta directiva estuvo encabezada por el señor Pastor Vizcarra Cárdenas. Su primer entrenador fue el sensei Segundo Rivasplata Tejada.
Desde sus inicios, el club Shinzo Murayama fue protagonista de la práctica del judo. Pronto se consolidó, sobresaliendo en los diferentes torneos locales, nacionales e internacionales. Además, de su seno surgieron buenos judocas, que brillaron con luz propia en el Perú y el extranjero. 
El pasado sábado se desarrolló una serie de actos al conmemorar su 24 años. Va camino a sus bodas de plata. 
Pero, ¿quién fue Shinzo Shiozaki? Este personaje nació en el departamento  de Kumamoto, Japón, el 27 de marzo de 1905.
A la edad de 12 años empezó a practicar el judo. A los 25 años llegó al Perú con el objetivo de difundir el judo. Fue muy dura y sacrificada su labor, pero nunca renunció a su objetivo de enseñar este arte marcial.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.