lunes, 16 de mayo de 2016

Así será la provincial

Esta noche,  desde las 18:00 horas, se desarrolla el sorteo y fixture de  la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú. La reunión de delegados se desarrollará en el local de la Liga Provincial del Fútbol de Arequipa, que se ubica en el estadio Melgar.
Además, hoy se debe aprobar las bases complementarias del torneo que se ha denominado “D'ello Group Servicios Generales Rumbo al Centenario”, que se jugará del 21 al 3 de julio. En el torneo participarán 39 equipos: 20 en calidad de campeones y 19 como subcampeones. Sobre el sistema de juego, se estableció que se desarrollará en 4 fases. Las dos primeras en forma descentralizada, es decir en los escenarios distritales. Y las dos últimas se jugarán en el estadio Melgar.
La primera fase se inicia el 21 de mayo y consta de tres fechas; se ha determinado que se formarán 9 grupos con cuatro equipos y uno con tres. También se aclara que en una misma serie no podrán estar dos clubes del mismo distrito.
Cabe recordar que los primeros de cada serie pasarán a la siguiente fase y de la misma manera los seis mejores segundos. De producirse empates en la puntuación, se aplicará lo dispuesto en el reglamento de la FIFA y FPF.
La segunda fase será de dos fechas y se iniciará el 11 de junio. Serán partidos de ida y vuelta, en los que jugarán 16 clubes, que serán agrupados en ocho llaves. Eso se determinará en un sorteo, aquí también se evitará que dos clubes de un mismo distrito se enfrenten. Al terminó de esta fase, el ganador de cada llave será el que clasifique a la siguiente etapa.
La tercera fase se inicia  el 18 de junio y se jugará integramente en el estadio Melgar: serán ocho los equipos que participan y por sorteo se formará cuatro grupos de dos equipos cada uno, y solo se jugará un partido definitorio. Si al termino del tiempo normal el partido está empatado, se jugará un tiempo extra de 15 x15 minutos y, si se mantiene la paridad, se efectuará lanzamientos de penales. Los ganadores pasarán al cuadrangular final.
La última fase se inicia el 25 de junio y constará de tres fechas, todo se desarrollará en el estadio Melgar y el rol de partidos se elaborará por sorteo. Al final de esta fase los dos primeros equipos clasificarán a la etapa departamental de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.