domingo, 11 de septiembre de 2016

Binacional sigue arriba en la copa perú tras vencer por 4-1 al Bolognesi



Por el resultado con que ganó Binacional FC (4-1) al Coronel Bolognesi, por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, muchos podrían pensar que el subcampeón de Arequipa fue ampliamente superior que los tacneños y no fue así. 
Primero, el “Bolo” ayer no fue el equipo que se pintaba y el “Poderoso del Sur” no hizo honor a su apelativo; pero al final, como se escuchó en la  tribuna del estadio de la UNSA, donde se jugó el partido, lo importante es sumar y ganar los tres puntos en casa.
PRIMER TIEMPO
Las acciones en el global, en este tiempo, no fueron buenas, quizás se pueden calificar de regular. Daba la impresión de que el Binacional estudiaba a su rival, recién a los 11 minutos un tiro libre ejecutado por Walter Portugal pega en el horizontal. El cuadro mistiano comenzó a dominar las acciones, pero era un dominio sin contundencia, Tello, Portugal y Polar trataban de generar fútbol; mientras que adelante, Valdez y Rey  no mostraban su mejor expresión.
Curiosamente, fueron estos dos delanteros los que anotaron los goles de este primer tiempo.
A los 30', Polar desborda por el sector izquierdo, cede el balón a Jesús Rey que hace un preciso centro que es aprovechado por Valdez para, de  "cabeza de palomita", inaugurar el marcador. El segundo también sería de cabeza y fue casi al final de esta etapa y el autor fue Rey.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el conjunto de Paucarpata salió más resuelto a definir el cotejo, pero curiosamente fue el conjunto de Bolognesi de Tacna el que anotó mediante José Ortiz.
 Esto no amilanó a los arequipeños. Comenzaron a aparecer las figuras de Luis Pastor y Andy Polar, que inquietaban a la defensa visitante. El mollendino Pastor genera un penal tras chocar el balón en la mano de Barrios en el área tacneña. El  encargado de ejecutar fue Portugal.
Faltando 2 minutos para finalizar el partido, Javier Carnero anota el cuarto gol mediante tiro penal. Bolognesi terminó con 10 hombres por expulsión de Víctor Giglo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.