miércoles, 12 de octubre de 2016

Diana Gonzales, presidenta de FPV, la tiene clara


 Para la flamante presidenta electa  de la Federación Peruana de Vóley (FPV), la arequipeña Diana Carolina Gonzales Delgado,  superar la gestión del saliente presidente Luis Linares será un gran reto.
"Durante su gestión se han clasificado a todos los mundiales, menos a la de la sub-23. Pero más allá de superar esa gestión, nosotros tenemos un reto, el de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de estar en todos los mundiales".
¿Y los Panamericanos de Lima 2019?
Sin duda que tenemos que hacer un buen papel, somos locales, pero pienso que debe ser parte del objetivo final de clasificar a los Juegos Olímpicos.
¿Piensas que se ha hecho una buena gestión en la del señor Linares?
-Se ha hecho un buen trabajo con las menores. Existe la Casa de Playa, donde llegan las menores de provincias y se preparan; ese proyecto está dando resultados. Lo que pasa no es muy conocido. Nosotros vamos a repotenciar eso. Son varios aspectos que han sido positivos.
¿Qué podemos esperar de su gestión a favor del vóley de provincia?
Mucho. Soy de Arequipa, de una provincia; y será aquí donde vamos a iniciar un piloto. Cada cierto tiempo llegará un técnico de alto nivel para, por espacio de 2 semanas, trabajar con 20 o 30 niñas de 12 años;  y esto será permanente durante el año; a la par se capacitará a los técnicos
¿Algo más para Arequipa?
(Sonríe). Vamos a luchar para traer un campeonato sudamericano.
¿Y para los árbitros?
También se les capacitará. La idea es que cuando se desarrollen torneos nacionales, sean los árbitros de las regiones los que dirijan, y que no vengan desde Lima.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.