lunes, 5 de diciembre de 2016

Sufrir para gozar






Al promediar los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el argentino Bernardo Cuesta erró el penal, el marcador era 2-0 a favor de Universitario y para muchos aficionados e hinchas de Melgar la noche se les venía. “Nos fuimos a la mi... “Nos caga...”, eran algunas expresiones. Sus rostros mostraban aflicción. Pena, dolor, amargura y muchos sentimientos más los dominaba.
Pero esto es fútbol y el hincha lo sabe.  Unos minutos después,  los miles de seguidores de los rojinegros se recuperan y comienzan a alentar. En esta “religión” los feligreses saben que nada puede estar dicho hasta el minuto final, que se puede sufrir, pero que también se puede gozar.
Melgar, con angustia, ayer igualó 2-2 con Universitario de Deportes y clasificó a la final del Descentralizado 2016, y puede consagrarse bicampeón nacional.

EL PRIMER ROUND
Antes que se inicie el partido se guardó un minuto de silencio por los jugadores fallecidos del Chapecoense, tras estrellarse el avión en que viajaban a Colombia, hace siete días. 
Dos niños con la camiseta del FBC Melgar soltaron una paloma blanca en el centro del campo y en seguida el árbitro Diego Haro dio por iniciado el cotejo.
Desde el primer momento, el cuadro “merengue” buscó apoderarse del dominio del mediocampo, los rojinegros solo apelaban a replegarse e ir al contragolpe, pero pasado los 12 minutos de juego el cuadro de la visita pasó a controlar el juego, comenzó a inquietar el arco de Patricio Álvarez, que hasta entonces no mostraba garantías; todo lo contrario fue en el complemento.
Este dominio se transformó en gol, tanto que fue anotado por Diego Ariel Manicero. El bloque defensivo del “Dominó” no funcionaba y tras el primer tanto sale lesionado Minzun Quina y, por si  fuera poco, llovió sobre mojado. A a los 19 minutos sale también sentido José Carlos Fernández. Reynoso tuvo que replantear su equipo con el ingreso de Edgar Villamarín  y Alexander Sánchez, pero no le dio resultados porque a los 33' Andy Polo pone el segundo para los “cremas”: la clasificación se le escapaba a los mistianos. A los 40' un remate de Polo choca en el palo del arquero Álvarez, lo mejor que le podía pasar a Melgar es que finalice esa etapa.

LA RESURRECIÓN
No hay que ser adivino para entender qué les pudo haber dicho Juan Reynoso en el descanso. Lo cierto es que FBC Melgar salió resuelto a buscar revertir el marcador, a clasificar a la final. Los argumentos iban ser el buen planteamiento táctico en el campo de juego y la garra, esa garra del león.
Muy temprano, Cuesta erró un penal. Pero esto no desanimó a los jugadores mistanos que buscaban el primer tanto. Ese gol que anotó Omar Fernández sobre los 67' significó la resurreción de Melgar.
La “U” también intentó aumentar el marcador, pero se encontró una muralla llamado Patricio Álvarez. La fiesta iba a ser redonda en el estadio de la Unsa, cuando a los 77' Alexis Arias anotó el 2-2. Ese empate significa luchar contra Sporting Cristal el título de campeón, en este caso ser el bicampeón

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.