domingo, 15 de enero de 2017

Fueron inauguradas las Olimpiadas Magisteriales 2016



Los profesores, tras una ardua jornada de enseñanza académica durante el 2016, ayer se vistieron de corto y participaron en la inauguración de la XXIX Olimpiada  Deportiva Magisterial del Sute de la Región Arequipa, la misma que se desarrolló en el Centro Recreacional de la Derrama Magisterial de Cerro Colorado.
Las disciplinas en las que competirán los docentes son fulbito categoría  libre en damas y varones y en máster, vóley damas, baloncesto varones, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, billar, cubilete y tiro al sapo.
“Nuestra actividad, básicamente, tiene dos objetivos: el primero, confraternizar con todos los colegas, que prácticamente son de todas las provincias; y el segundo objetivo,  seleccionar a los mejores para que integren las diferentes selecciones que participarán en la IV Olimpiada Magisterial Nacional, que se desarrollará en Lima del 16 al 18 de febrero”, informó el profesor Joaquín Rodán Quispe, presidente del Comisión Organizadora de la  XXIX Olimpiada  Deportiva Magisterial 2016.
Fue el secretario general del Sute Arequipa, Luis Soto Luque, quien instó a los profesores a estar siempre unidos bajo cualquier circunstancia para defender sus derechos y la educación gratuita, y la práctica de deportes, que es un medio para esta unidad.
La juramentación a los deportistas estuvo a cargo del docente  Hernán Supo Amanqui. Mientras que la inauguración de la actividad deportiva estuvo a cargo de Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, quien ponderó la participación de todas las bases del Sute de la región de Arequipa.
Tras esto se desarrolló el desfile de las delegaciones que se presentaron correctamente uniformados, siendo ovacionados por el público asistente. Finalmente, se desarrollaron algunos compromisos en el baloncesto, fulbito y vóley. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.