domingo, 15 de enero de 2017

Refuerzos de Melgar de la Champions League



Por: Fabricio Revoredo C.

En las últimas horas, mientras que los jugadores de FBC Melgar se alistaban para irse a Sabandía como parte de su pretemporada, empezaron a confirmarse dos nuevos refuerzos para el equipo arequipeño. Ambos delanteros extranjeros, provenientes de países muy distantes entre sí.

VIENE DEL RIVAL
El argentino Emanuel Herrera y su 1.82 m. de altura llega en condición de préstamo a Melgar. Su último club fue el Emelec de Ecuador, próximo oponente en Copa Libertadores del rojinegro. Herrera es un ‘9’ de área con buen juego aéreo y que sabe salir del área y asociarse con los volantes, si es que no le llega la bola en los últimos metros. Ha jugado en Argentina, Chile, Francia, México y Ecuador. Su mejor temporada la vivió en el Deportes Concepción de Chile, donde anotó un total de 27 goles en la temporada 2011 de la Segunda División local.
Además, cuando jugó en el Montpellier francés, supo dejar huella en la Champions League, marcando un tanto frente al alemán Schalke 04, en la temporada 2012/2013. En ese partido también estuvo presente el otro fichaje de Melgar, John Utaka.
Eso sí, las últimas campañas del ‘Tanque’, como le llaman, no han sido del todo auspiciosas. En el 2016, solo anotó tres goles con camiseta de Emelec. Siendo portada en los medios ecuatorianos más por su fama de fiestero y enamorador de famosas, que por sus buenas actuaciones. La hinchada azul tampoco le tuvo mucha paciencia y, luego de las constantes decepciones que el jugador protagonizó en la cancha, terminaron apodándolo el ‘Muerto’.


VETERANO MUNDIALISTA
El segundo nombre que estará llegando al ‘Dominó’ es el de John Utaka. Nigeriano de nacimiento y con 35 años en su haber, este delantero se acomoda tanto en el área, como por los costados. La mayor parte de su carrera la ha hecho en Francia, donde coincidió con Emanuel Herrera en el Montpellier en 2013.
Utaka ha tenido sus buenos momentos a lo largo de su carrera. Por ejemplo, estuvo presente con su selección nacional en tres mundiales: 2002, 2010 y 2014. Sin embargo, nunca pisó la cancha en Sudáfrica 2010, mientras que en Korea-Japón y Brasil se quedó en primera fase.
Defendiendo clubes, no desentonó mucho tampoco. Con camiseta de Rens (Francia), le anotó nada más y nada menos que a los gigantescos Bayern Munich y AC Milan, en la Champions League 2002/2003.
Al igual que Herrera, la preocupación llega por la situación que estaría atravesando el futbolista en la actualidad. Su último club fue el Sivasspor de Turquía. Ahí anotó 5 goles en el 2015. El año pasado firmó por el Ismaily egipcio, donde le rescindieron contrato antes de que debute, debido a la pobre condición física y técnica que demostraba, según comunicó el club.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.