lunes, 20 de febrero de 2017

Melgar ganó en casa


Una victoria a placer, a voluntad del rojinegro, la primera como local en este 2017 y que se hizo esperar 118 días, coincidentemente ante el mismo equipo: Unión Comercio.
La última vez que el "Dominó" le venció (1-0) fue un lunes 24 de octubre del año pasado, por la liguilla, en la Unsa.
Dicen que lo bueno tarda en llegar y vaya que valió la pena, una inobjetable  goleada de 3-0 sobre Unión Comercio, que ayer fue presa fácil para el león, que no hizo más que ratificar su favoritismo.

Primer capítulo 
La superioridad de los hombres de Reynoso era ejercida desde el arranque, los pupilos de Uribe eran sometidos a dominio pleno y no resistieron por mucho tiempo. Apenas a los 9', un centro de Pedro Requena encontró en el área al 'Pato' Arce, quien de derecha definió con sobriedad a un costado del golero Araujo, firmando el primero de la tarde.
Con un inspirado Luis García, un atrevido Daniel Chávez, un voraz Patricio Arce y  los desbordes de los laterales Pedro Requena y Nilson Loyola, el equipo mistiano hacía añicos al visitante. Daniel Chávez estuvo a punto de aumentar la cuenta con un sombrerito al igual que Luis García, a través de un potente remate. Por su lado, Unión Comercio solo avisó con un disparo de larga distancia bien conjurado por Diego Campos.

El complemento
Era abrumador el dominio arequipeño y buscaba traducirlo en más goles. Así llegó el segundo de penal luego de una dudosa falta contra Diego Chávez. En primera instancia, Emanuel Herrera había convertido pero fue anulado por invasión. Ya en la segunda ocasión  anotó a los 58'. Los de Unión Comercio inquietaron desde fuera,  pero Diego Campos se lució en dos intervenciones.
Los rojinegros  insistieron más. Hasta que, previa combinación entre el 'Zorrito' Aguirre y Omar Fernández, el colombiano cede el balón al ídolo Ysrael 'Cachete' Zúñiga, quien con un disparo cruzado de derecha,  a los 87', puso la cereza al pastel (su gol 159 en la profesional). 
Zúñiga selló la goleada de un Melgar que encarriló su segundo triunfo consecutivo, sumó 7 puntos y quedó a dos del líder, Sport Rosario.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.