domingo, 26 de marzo de 2017

Bárbara Koch, ejemplo de superación


Cuando Bárbara Koch tuvo su segundo hijo, a los 21 años, pesaba 85 kilos, con 1.62 m de estatura. Atrás quedó esa figura delgada que siempre tuvo porque desde pequeña practicaba deporte, sobre todo el ciclismo en la modalidad bmx.
"Por la ansiedad comía de todo, en especial dulces, pensando que después de dar a luz todo  el sobrepeso desaparecería, pero no fue así. Me comencé a deprimir, lloraba, no me gustaba salir, dejé de usar cierto tipo de ropa. Pero un día me dije que esto no podía seguir así, que tenía que volver a hacer deporte y conseguir bajar de peso y lo hice. De a poco mi autoestima mejoró, sobre todo me sentí saludable", cuenta Bárbara.
La destacada y reconocida internacionalmente entrenadora personal y profesora de spinning de 38 años de edad y 52 kilos,  recuerda que no fue fácil conseguir su objetivo y que gracias al deporte hoy es una persona disciplinada, además alguien que siempre lucha hasta conseguir sus objetivos.
"Hoy, gracias al deporte, tengo un contacto con la naturaleza, me gusta correr por el campo, sobre todo en las montañas y ahí puedo contemplar lo grandioso que es nuestro Perú y que tenemos que cuidarlo".
Bárbara Koch hoy tiene el apoyo de The North Face para poder hacer sus travesías deportivas. Participó en el ultra maratón de Costa de Almería en España, donde corrió 168 kilómetros, llegando a la meta, hoy es la segunda mujer del Perú en participar en este tipo de competencias. "El deporte es mi vida y me ayudó mucho", concluye.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.