domingo, 26 de marzo de 2017

Ciclovías son una realidad


El Capítulo de Psicología Deportiva del Colegio de Psicólogos Arequipa, representado por el magíster, Franz Rivera Mansilla,  viene gestionando alianzas estratégicas con diferentes instituciones de Arequipa con el fin de promocionar la salud mental con estilos de vida saludables a través de la implementación de programas sociodeportivos en infraestructuras cicloviales. Los resultados son positivos a la fecha, ya que involucró  al señor Edwin Martínez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar; y el ingeniero  Omar Murillo, de la Universidad de San Martín de Porres Filial sur.
El próximo 6 de abril  se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se dará a conocer dicha propuesta y proyecto que ya encontró un camino de realidad que ha de consolidarse con la gestión de presupuesto para la ejecución.
El contexto en el que vivimos, con los diferentes temporales pluviales y la necesidad de mejorar vías vehiculares se presta para pensar en dicha propuesta. 
La tendencia nociva al sedentarismo y el carácter preventivo que posee el deporte son razones importantes para pensar en este proyecto.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.