lunes, 10 de abril de 2017

Arequipa destacó ante Ica en velada boxística


Cuando el anunciador llamó a los boxeadores para que subieran al cuadrilátero, no solo se escuchaba la ovación del público, también se oía, desde los altoparlantes, el tema o la canción principal de la saga de la película “Rocky”. 
Los pugilistas saludaban a la gente, luego empezaron a saltar o, en otras palabras, como se dice comúnmente, iniciaron su calentamiento.
La Bombonera del estadio Melgar fue el escenario de la Noche de Boxeo Intercity Arequipa vs Ica, donde los deportistas arequipeños Christian Ticona “El Showman”, Camilo Jara “La Mákina” y José Quispesivana “El Ronco”, ganaron sus respectivos combates que fueron pactados a tres rounds de tres minutos cada uno, con un minuto de descanso.
El primero en subir al ring fue Christian Ticona, quien se enfrentó a Luis Salazar, que fue un duro rival en el primer asalto para el mistiano. Pero después “El Showman” comenzó a dominar las acciones con buena técnica y sobre todo buen físico. Al final eso le permitió ganar su respectiva pelea. Christina Ticona agradeció a todos los que lo apoyan en su desarrollo deportivo.
El segundo combate fue más parejo, el arequipeño Camilo Jara tuvo que bregar mucho para ganar a Miguel Acasiete, que ostenta el título de campeón nacional en los 52 kilos.  “La Mákina” ganó el primer raund, pero el segundo fue para el pugilista iqueño, fue el último asalto en el que los dos boxeadores se dieron íntegros, pero al final los jueces determinaron el triunfo de Camilo Jara.
El combate de fondo y el más esperado de la noche tuvo como su triunfador al mistiano José Quispesivana, que mostrando un buen nivel y estado físico venció a Alonso Obanto, que en algunos pasajes del combate tuvo una destacada participación. El popular “Ronco” está volviendo a su buen nivel, pero sus seguidores esperan más del deportista.

RESULTADOS DE LAS PRELIMINARES
Ganador                    Rival                                Club de ganador
Marcos Neyra                 Franco Vilca                         Es. Muni. Boxeo Cerro Colorado
Gustavo Boza                 Pedro López                         Es. Muni. Boxeo Cerro Colorado
Piero Ugarte                  Fabricio Delgado                 Misti Boxing Club 
Javier Carita                  Javier Soto                         Valero Boxing Club
Bryan Huarca                   Hulbert Arenaza                  Es. Boxeo Balmer
Manuel Chuctaya           Bryan Tréllez                 Es. Muni.  Boxeo Cerro Colorado
Giovanny Quispe           Juan de Dios Pachacámac Es. Box AQP- Ronco
Rolando Adco          Axel Quispe                        Es. Muni. Boxeo Cerro Colorado
Luciano Condori           Luis Ollachica                 Es. Box AQP- RoncoLuis 
Gustavo Prieto            Rodolfo Guillermo         Valero Boxing Club

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.