lunes, 17 de abril de 2017

Odontólogos del fútbol




La Copa Perú siempre dará que hablar sea por actos de violencia, por incumplir las normas o tal vez por cosas anecdóticas. 
El campeonato más largo del mundo nos regala siempre cosas peculiares dentro del gramado de juego o en la vida cotidiana de cada persona que pertenece y forma parte de este largo torneo, el cual da el pase a la máxima división del fútbol peruano.
El Deportivo Binacional FC, cuadro  que iniciará su participación desde la etapa departamental de la Copa Perú, no es la excepción; el “Poderoso del Sur” tiene un amplio plantel conformado por 26 jugadores, dos de sus integrantes tienen muchas cosas en particular.
Martín Cuadros y Carlos Aspilcueta vienen jugando en Deportivo Binacional en su segunda temporada. Ambos se desempeñan en el equipo como defensas y en la vida cotidiana como odontólogos de profesión, es decir, sobrellevan de la mano el fútbol macho con su profesión.
Martín Cuadros,  egresado en el año 2013, también padre de dos hijas comenta: “El fútbol y la odontología es lo que me gusta hacer, ambos me ayudaron a crecer profesionalmente y como  persona. El fútbol sobretodo me ayudó a solventar mis estudios  de esta profesión que me apasiona”.
Por su parte,  el capitán del elenco celeste, Carlos Aspilcueta,  quien obtuvo su colegiatura el 2013, refirió: “A veces es difícil compartir tanto la profesión y el fútbol que es mi pasión, pero con perseverancia y sacrificio; fútbol y odontología, se pueden llevar de la mano. La disciplina que se necesita para estudiar y poder terminar la profesión siempre me ayudó para aplicarlo de la misma forma al fútbol y poder sobresalir y ser un buen futbolista".
No hay duda, la Copa Perú siempre dará que hablar, presenta innumerables historias desde el más pequeño hasta la persona más veterana, y siempre tendrá un público fiel que domingo a domingo estará presente en los diversos escenarios deportivos, ya sea como un aficionado al fútbol o alentando al equipo del barrio, simplemente la Copa Perú siempre estará presente.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.