lunes, 1 de mayo de 2017

Atletas arequipeños ganaron en Olimpiadas Especiales


Cuando bajaron del bus de la empresa Enlace y escucharon los vivas y aplausos de sus familiares y amigos, en sus rostros se dibujaron sonrisas, esa alegría que les decía que valió la pena esforzarse y ganar medallas. 
Son los cuatro deportistas arequipeños que integraron la Selección Nacional que participó en los "III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017", que se realizó del 20 al 28 de abril  en la capital de Panamá.
En este certamen participaron 21 países, más de 800 atletas y 200 entrenadores. El Perú estuvo representado por 45 atletas  en las disciplinas de natación, atletismo, voley, bochas y gimnasia rítmica. Obtuvieron 14 medallas de oro, 19 de plata, 14 de bronce,  9 4to puestos, 3 5to puestos y 4 6to puestos.
Mario Espejo Ochoa, relacionista público de Olimpiadas Especiales Sub Programa Arequipa, informó que cuatro deportistas mistianos ganaron medallas en este certamen donde compitieron atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Panamá,  Uruguay, Venezuela, entre otros.
“El nivel fue muy bueno, con rivales que se han preparado de la mejor manera, pero nuestros deportistas también demostraron que están bien entrenados y por eso consiguieron ganar medallas”, sostuvo Espejo Ochoa.
Alexis Quispe Luque ganó una medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos y dos de plata.
Mientras que en bochas ganaron medallas: Laura Ramírez Peña, dos de plata; Christian Tovar Bejarano, dos preseas plateadas y una de bronce; y  Jorge Montesinos Roman, con una  de plata y dos de bronce.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.