martes, 29 de agosto de 2017

"Cachete" del mundo


En 22 años como futbolista, Ysrael Zúñiga no se ha limitado a anotar goles en el Perú. Sus grandes actuaciones nacionales le permitieron pasear su fútbol por países como México, Argentina, Turquía y hasta Inglaterra, donde disputó la Premier League, uno de los campeonatos más reñidos del planeta. 
A pocos meses de su retiro definitivo del deporte, el buen 'Cachete' conversó con Todo DxT sobre las principales diferencias que encontró entre las ligas extranjeras y nuestra variopinta liga peruana.
“Primero, en organización, afuera están a años luz de lo que se hace acá. La forma de gestionar un torneo es muy distinta”, comentó haciendo una delicada alusión a la constante desorganización e informalidad con la que se manejan las cosas aquí.
A su vez se refirió al nivel institucional y deportivo que atraviesan los equipos que solía enfrentar por el viejo continente. Admitió que, incluso hace casi 20 años -cuando Ysrael estuvo en el Coventry de Inglaterra-, la diferencia con los cuadros nacionales, en lo que respecta a la organización, es abismal. “Los clubes se manejan de forma bastante seria. Son empresas. Tanto en infraestructura como a la hora de entrenar. Los jugadores que llegan a competir son todos de selección, no a cualquiera le alcanzaba para debutar en ese campeonato”.
¿Qué fue lo que le permitió a 'Cachete' poder estar en tantos lugares de alta competencia? Es importante ser disciplinado y llevar una vida sana, pero lo que siempre me jugó a mi favor es que soy de los que escuchan bastante a los entrenadores y saben aceptar un consejo favorable. Toda mi vida he sido autocrítico y, sobre todo, nunca he perdido la ilusión de llegar a más.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.