martes, 29 de agosto de 2017

Premian a los más veloces en llegar a la cima del Misti



Por. Jimmy  Quispe Flores
La Municipalidad Provincial de Arequipa premió ayer a los ganadores de la XXIII Clásica Competencia Internacional de Ascenso al Misti, que se realizó el domingo en homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.
En la categoría general, Lucio Menacho Castellanos (37) obtuvo el récord de menor tiempo: llegó a la cima del volcán en 4 horas y 37 minutos. Se hizo acreedor de 5 mil soles. 
En segundo puesto  quedó Nelson Ito Ccuro (27) con un marcador de 4 horas y 58 minutos. Mientras que en tercer lugar se ubicó Miguel Alejandro Huaycho Chiri (28), subió el macizo en 5 horas y 11 minutos. 
En tanto, el mejor tiempo máster damas fue de Marta Sulla Quico (61), quien llegó a la cima en 5 horas y 13 minutos.
En máster varones, Nicanor Cjuro Huachaca (48) subió en 6 horas y 30 minutos.
Finalmente, en la categoría damas libre llegó primera Ida Luz Llamoca Chuquitaype (37) con un tiempo de 5 horas y 16 minutos.
En la actividad participaron 156 deportistas, quienes partieron desde la Plaza de Armas el último domingo 27 de agosto, a las 6 de la mañana.
Escalar el Misti es el único evento deportivo de la cordillera de los Andes que se organiza para encumbrar el volcán en el menor tiempo posible y cada año se impulsa un nuevo marcador récord.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.