martes, 14 de julio de 2020

KARATE Y LUCHA VOLVIERON A LAS PRACTICAS



En el marco de la reactivación del deporte nacional, los atletas de alto rendimiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de las disciplinas de karate y lucha, reiniciaron ayer lunes sus entrenamientos presenciales, luego de implementar las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa).
En la reanudación de las actividades deportivas estuvieron presentes el presidente del IPD, Gustavo San Martín, la secretaria de la junta directiva de la Federación Peruana de Karate, Hilda Neira, el titular de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur, Félix Isisola, y el director del Legado 2019, Alberto Valenzuela.
"Ya son más de 20 disciplinas deportivas y ahora el karate junto con la lucha se reactivan. Los estamos visitando y transmitiendo todas las energías positivas para que todo vaya bien. Los retos de los deportistas para el futuro son grandes y hay que mirar para adelante. Todas normas aprobadas por el IPD se están cumpliendo y las federaciones han trabajado bien. Los deportistas estarán seguros en sus entrenamientos", señaló San Martín.

Karate
Los deportistas de karate en la modalidad de kata entrenaron ayer, de 07:00 a 08:00 horas, y los de kumite de 09:00 a 10:00 horas en el Polideportivo 2 de la Videna.
El IPD informó que, en el primer turno, la sesión fue supervisada por el director técnico Jimmy Moreno y el preparador físico Rolly López, y estuvieron presentes John Trebejo, Carlos Lam, Oliver del Castillo, Mariano Wong, Andrea Almarza y Saida Salcedo.
En el segundo turno de karate, en la modalidad kumite, entrenaron Alexandra Grande, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Antonella Blanco y Kenji Ueda.
Agregó que los deportistas, durante el aislamiento social, han entrenado de manera virtual desde sus casas, a través de sus entrenadores, y con la supervisión del comité de metodólogos del IPD.
"Me siento contenta de volver a entrenar luego de tres meses. He perdido músculo, pero he tratado de cuidarme. Hemos entrenado vía zoom durante la pandemia. Ahora en el entrenamiento presencial estoy aprovechando al máximo el volver a entrenar y tener al lado a tu entrenador en un espacio más amplio que tu casa", refirió Grande.
"Sacamos el sofá, el televisor para entrenar en casa. Pero la familia ayudó y siempre apoyaron para no perder el físico. Estoy muy feliz de volver a entrenar", acotó.

Lucha amateur
La lucha amateur también se reactivó, este lunes, en el Polideportivo 2 de la Videna. Los entrenamientos estuvieron a cargo de los entrenadores, Edinson León, Arturo Soto, Erick Morante y Eduardo Palas y los luchadores presentes fueron Nilton Soto, Paul Ambrocio, Joao Benavides, Adrián Ayaucán, Gloria Asca, José Dávila, Silva Coc, Thalía Mallqui y Nathaly Herrera.

Reactivación
El IPD, en su primera fase, aprobó el reinicio de entrenamientos para deportistas de alto rendimiento en 33 deportes y alrededor de veinte federaciones han implementado los protocolos de bioseguridad.
 Los deportes que han implementado los protocolos de bioseguridad y que ya reiniciaron sus entrenamientos son tenis de campo, tenis de mesa, gimnasia, judo, lucha, bádminton y para bádminton, tabla, vela, saltos ecuestres, triatlón, ciclismo de ruta, fútbol, levantamiento de pesas, karate, lucha amateur, golf, Squash, natación (natación, aguas abiertas, clavados, polo acuático y natación artística) y remo.
Finalmente, señaló que los deportes de atletismo, bowling, muay thai, tiro y para tiro están en plena implementación de los protocolos de bioseguridad.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.