martes, 14 de julio de 2020

MEDIO MILLÓN DE FOTOGRAFÍAS DE BETO HUGO SALCEDO SERÁN PUBLICADAS



Por espacio de 57 años Beto Hugo Salcedo plasmo la historia del Perú y en especial de Arequipa en fotografías y hoy ese rico material fotográfico es publicado en la fanpage BHS.
“Siempre ha existido la idea de publicar sus fotografías. Mira mi papá empezó a tomar fotos desde los 17 años y lo hizo desde cuando se fue a Lima y después ya en su vida como reportero gráfico en varios medios escritos, además también tomó fotos aéreas para la Fuerza Aérea del Perú. La verdad no sé cuántas fotografías serán pero que cálculo que debe ser más de 500 mil. Ahora hemos empezado con las fotografías deportivas sobre todo las de FBC Melgar que algunas ya están en el Facebook”, cuenta su hijo Yván Paúl Salcedo Llerena que también es periodista gráfico.
Salcedo Llerena sostiene que él posea todo el trabajo de su papá y que en su mayoría son negativos. “Mi hermano Fredy (Salcedo) también tenía incluso los que son de vidrio pero me las pasó porque no tenía espacio en su casa. La mayoría de las tomas están en negativo y yo las estoy digitalizando. Son pocas las que están en papel es decir en físico. A futuro esperamos hacer una publicación de un libro”.
Entre las fotografías se encuentra mucho de diversas disciplinas deportivas. “No solo son fotos deportivas sino también de la vida cotidiana o de diferentes hechos que acontecieron en Arequipa. Siempre existía la idea de publicarlas, pero tras esta cuarentena decidimos primero seleccionar los negativos y después digitalizarlos y ahora las estamos publicando” concluyó Yván Salcedo.

Dato
Para poder ver las fotografías de don Beto Hugo Salcedo, pueden entrar al https://www.facebook.com/BHS-108169547641056/?epa=SEARCH_BOX


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.