martes, 14 de julio de 2020

SELECCIÓN DE AREQUIPA VENCE A ANTOFAGASTA EN AJEDREZ VIRTUAL



La selección de ajedrez de Arequipa se cobró la revancha ante su similar de Antofagasta de Chile y lo venció categóricamente por 393 contra 124 puntos,  en  match que se desarrolló el pasado domingo en forma virtual.
En esta oportunidad la armada mistiana estuvo integrada por los Maestros Fides: Miguel Ángel Nina Campos, Flavio Gonzales, Renzo Rengifo y Kelver Vera, así como los hermanos Gianfranco y Elfer Cutipa, Arnold Ramos, Christian Lovón, Guillermo Lazo, Edwin Condori, Gonzalo Roberts, Guillermo Lazo, Santiago Nefi y Álvaro Sánchez, quienes mostraron un buen nivel de juego  con buenas estrategias, dando el triunfo a los arequipeños luego que hace medio mes atrás ganaran los del sur.
El certamen  fue organizado por las Academia Jaque21 de Arequipa y  Academia Ajeza de Antofagasta, Chile, con la colaboración exclusiva de la academia Chess Fantasy de Arequipa. “Sin duda que esto sirve para fomentar la práctica de este deporte y que pese a la pandemia que se vive en todo el mundo un deporte que se puede jugar aún es el ajedrez y uno puede divertirse al igual como si fuera de una manera presencial” sostiene Miguel Ángel Nina, promotor de esta actividad.
Cabe recordar que el match se desarrolló a 15 tableros por cada equipo se desarrolló en la plataforma de Lichess, a tiempos de 3 minutos por jugador y con una hora y media para todo el torneo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.