viernes, 24 de julio de 2020

PEQUEÑO AUTODIDACTA QUE ENTRENA EN EL TALLER DE SU PAPÁ




Aarón Quispe Parisuaña, acaba de cumplir  8 años de edad y como cualquier niño cumplió con  la cuarentena, pero como pasaba los días, semanas y meses,  se sentía triste, aburrido. Lo que más deseaba era ir  a la cancha y jugar fútbol, extrañaba el estar junto a sus compañeros del colegio y de la academia  aprendiendo los fundamentos del balompié.
Un día entendió que el confinamiento iba continuar  y que las clases virtuales de fútbol no le satisfacían y así, que ni corto ni perezoso, tomó la decisión de entrenar en su casa, específicamente en el taller de electrónica de su papá.
Comenzó su preparación con trotes dentro del taller por espacio de 30 minutos de lunes a sábado. Nadie lo orientaba, él solo corría y hacía las rutinas, ante la sorpresa de sus familiares que en un principio pensaban que pronto se iba aburrir, pero conforme pasaban los días sus prácticas tomó mas fuerzas e inició a realizar una serie de rutinas.
Luego vario su entrenamiento con circuitos para ello utiliza conos, platillos, un palo, soga, colchoneta, pelotas de fútbol y la pared para realizar trabajos de toque de balón y otros materiales deportivos que están a su alcance.
Hoy en su  preparación lo apoyan de sus padres Hermenegildo Quispe, Elsa Parisuaña, además de su hermana María Fernanda.
Con los trabajos realizando cotidianamente viene mejorando sus fundamentos en varios aspectos como conducción, toque, pases cortos y largos, paradas con el muslo, pecho y dominio de cabeza, estos trabajos lo realizan varias veces. 
Su entrenamiento lo realiza muy temprano y apenas termina de entrenar recurre a sus clases virtuales del segundo año de primaria junto con su hermana mayor, él estudia  en el colegio Eduardo Fardón del distrito de Hunter.
Sus padres cuentan que  desde los 2 años corría tras la pelota conduciendo con su pierna izquierda, lo que motivo a matricularlo en la academia Rocca Fuerte en donde inicio sus pininos con el fútbol.   
Aarón es hincha del argentino Messi que triunfa en el Barcelona de España y quiere emular al jugador peruano  Paolo Guerrero por su capacidad goleadora en el seleccionado peruano, por ahora sigue entrenando y estudiando en casa e invita a que los demás niños hagan lo mismo.   

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.