martes, 22 de septiembre de 2020

AREQUIPEÑA NOEMÍ VÁSQUEZ ENTRENA CON EL OBJETIVO DE CLASIFICAR A LOS PARALÍMPICOS DE TOKIO

 


“Hemos vivido momentos difíciles, igual todos tenemos que seguir cuidándonos. No he dejado de entrenar porque mi objetivo es clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Yo estoy muy agradecida por el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, al señor Gustavo San Martín y Lucha Villar, que pese a todo apoyan mis entrenamientos”.

Así se expresó la paradeportista Noemí Vásquez Molina, que consiguiera la medalla de bronce en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de Para Powerlifting.

La deportista arequipeña, reconoce que recibió el apoyo de otras personas para que pueda seguir entrenando durante la cuarenta. “También tengo que agradecer al señor Pascual Alca Coaquira, fabricante de sillas deportivas de Estructuras Metálicas Alca quien me donó un banco de trabajo a mi medida y mi pastor José Miguel Coaguila me dio una silla semi deportiva. Agradezco a estas dos personas por este gesto y mejorar mi calidad de vida y entrenamiento”, agregó.

Vásquez Molina, explicó cómo está desarrollando su preparación para encontrar su mejor nivel y hacer la marca para lograr clasificar a Tokio.

“Poco a poco estoy aumentando la carga de entrenamientos, luego de seis meses de entrenamiento en casa, aunque ahora ya tengo casi todos los implementos, faltándome algunos discos. En este momento estoy levantando 45 kg. Lo bueno que en poco tiempo llegaré a 56 kilo  que es mi marca personal y para clasificar a los Juegos Tokio me piden 62 kg. y para eso trabajo y lo voy a lograr”, sostiene Noemí.

 Es importante destacar que Noemí Vásquez participará en el Open Internacional Para Powerlifting Inca online que se llevará a cabo el 10 de octubre del presente año a las 12:00 del día y que se transmitirá vía zoom y facebook de la organización del torneo.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.