martes, 22 de septiembre de 2020

MARY LUZ INTENSIFICA SUS ENTRENAMIENTOS

 


La marchista nacional Mary Luz Andía, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, intensifica sus entrenamientos en Arequipa para recuperar el tiempo perdido por la pandemia del Covid-19.

Recordemos que la deportista, natural del Cusco, es una de los atletas que viven en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, lugar donde estuvieron entrenando en los días de aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno.

Ahora, luego que se levantó la cuarentena en la Ciudad Blanca, Mary Luz sigue con su preparación en zonas alejadas del centro de Arequipa.

“Los entrenamientos lo estamos desarrollando mejor. Podemos movilizarnos fuera de Arequipa cumpliendo con los protocolos que nos han indicado. Gracias a Dios sigo recibiendo apoyo del IPD a través del PAD y también del Programa Vamos con Tokio cuando me toque ir a una competencia o a una base fuera del país”, indicó Mary Luz.

No obstante, la atleta espera volver también a entrenar en el Estadio Mariano Melgar, “mi entrenador Alfredo Quispe está coordinando todo el tema con la Federación. Nos dijeron que tenemos que pasar las pruebas del Covid-19 y luego hacer entrenamientos de una hora, pero eso me parece muy poco”, apuntó.

Explicó que ahora sus entrenamientos son por kilometraje, “de una hora a hora y 20, a veces dos horas, pero lo importante de todo esto es recuperar el oxígeno. Al lugar donde entrenamos vamos con mi entrenador y mi compañero Luis Campos que por ranking también ya está clasificado a los Juegos Olímpicos", sostuvo.

Indicó que para el próximo año tiene importantes competencias que le servirán como preparación para los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.