martes, 22 de septiembre de 2020

DESPEDIDOS DEL IPD NO PUDIERON DIALOGAR CON HARRY RAMOS, QUIEN REEMPLAZA A TEJEDA

 


Cuatro extrabajadores del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa hoy por la mañana  quisieron dialogar con el encargado de la presidencia del Consejo Regional del Deporte - IPD, Harry Edwin Ramos Campos, quien reemplaza al suspendido José Luis Tejeda Vargas.

Los servidores que fueron despedidos pretendían dialogar con Harry Ramos e informarle desde su punto de vista la realidad del cómo se está manejando el IPD. El funcionario llegado desde Lima y que ocupa el cargo de jefe de la Unidad de Coordinación Regional, arribó al complejo de Cerro Juli pasado las 9 de la mañana y se retiró del mencionado lugar cerca del mediodía en el automóvil o­ficial del IPD sin atender a los extrabajadores.

Javier Valdivia, Rubén Cano, Alfonso Janampa y María Chauca fueron los que esperaron a Ramos Campos sin éxito alguno.

“Ofi­cialmente no sé por qué me han despedido, yo me entero a través de los medios de comunicación que me despiden o no me renuevan por falta grave, yo quiero que el señor José Luis Tejeda me diga cuál es esa falta grave. Hace un mes que no puedo entregar el cargo, porque según las normas del IPD tendría que hacerlo ante una persona nombrada y no ante trabajadores que están por terceros. Yo tengo seis inventarios de todos los bienes de Cerro Juli, además las llaves y cosas que hasta ahora no lo puedo entregar”, sostuvo Javier Valdivia.

Por su parte, Rubén Cano contó que él trabajó hasta el mes de enero de este año. “El señor Tejeda nunca se presentó ante nosotros, él y la señorita Katty Chirinos, en enero, me dijeron que no me iban a pagar nada. Me sacan del kartódromo para dar cabida a un conocido del señor Tejeda. Ahora me han informado que los almacenes que yo cuidaba han sido vaciados por terceras personas que no pertenecen al IPD. Yo le digo al señor Harry Ramos que vaya a los almacenes, que vea los faltantes, y sobre todo que me paguen lo que me deben”.

A su turno, Alonso Janampa señaló que trabajó por espacio de 8 años en el IPD. “Yo he trabajado de forma normal durante la pandemia, en la cuarentena, y de pronto me despiden, incluso me deben 4 años de vacaciones. Durante la emergencia hubo momentos que trabaje más de 12 horas y durante todo este tiempo nunca me dieron los Elementos de Protección Personal (EPP). Queremos hablar con la gente que llegó de Lima para informar todo lo que pasa”.

Finalmente también se pronunció María Chauca, quien se desempeñaba en el cargo de la dirección y promoción del deporte. “La verdad no sé por qué no me renuevan el contrato. Yo he estado tranquila en mi casa, cuando José Luis Tejeda declara que me sacan del IPD porque hay un informe de Contraloría y porque presento un título falso, y todo eso es mentira. Yo quiero que ahora que llegó el señor Harry Ramos, que muestre todo ese informe de Contraloría y mi supuesto título falso. Él (Tejeda) tiene que retractarse públicamente; me está difamando”.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.