martes, 22 de septiembre de 2020

AREQUIPEÑO BUSCA CLASIFICAR AL MUNDIAL DE PESAS

 



El arequipeño Mauricio Zapata Neira buscará este sábado su clasi­ficación al Mundial de Pesas Sub 17 que se desarrollará en Perú en noviembre próximo.

“Recibimos la información de la federación para que pase su control este sábado. Tengo entendido que la selección tiene que ser integrada por 10 pesistas y en la actualidad hay 12, es decir que dos quedarán fuera”, informa Jorge Zapata, padre y entrenador del deportista.

Mauricio Zapata, que actualmente estudia en la Unsa la carrera de Ingeniería Mecánica, desde hace 20 días inició sus entrenamientos pensando en buscar la clasi­ficación.

“Durante la cuarentena hemos seguido entrenando, pero no de forma normal, sin duda que esto de la pandemia por el covid-19 afectó a todos, desde el punto de vista de la salud, económico y sicológico. Recién con las limitaciones del caso empezamos a entrenar con fuerza en casa y esperemos que se pueda conseguir el objetivo de clasi­ficar al mundial”, sostiene Jorge Zapata.

El joven pesista mistiano Zapata Neira ya estuvo presente en un mundial y fue en el 2018 en La Vegas, Estados Unidos, en la categoría Sub 15.

“Mira, el año pasado, durante el campeonato nacional en octubre, Mauricio, en la división de los 61 kg, hizo la marca de 85 kilos en arranque y 110 en envión, para poder clasi­ficar al mundial. Él ahora tendría que hacer la misma marca o superarla. Hace poco le hice un control y está levantando 75 y 95 kilos, con clara tendencia a mejorar. Mauricio me comentó que sí podrá hacer la marca; él está con la moral al tope”, cuenta Jorge Zapata.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.