viernes, 4 de septiembre de 2020

CARRIL 4 TIENE SUS PISCINAS OPERATIVAS



“Nosotros seguimos dando mantenimiento a las piscinas que hemos concesionado pese a que no las estamos utilizando. Para nosotros es más rentable que las piscinas de los colegios Honorio Delgado y Gran Unidad Escolar Mariano Melgar estén habilitadas antes que vacías o cerradas”.
Así se expresó el profesor Gary León Del Carpio, uno de los principales directores técnicos del club de natación Carril 4.
“Es mucho más caro vaciar la piscina y luego llenarla, eso demora días, después hacer el proceso de desinfección de agua. Y es más barato que este con el agua, pero nosotros todo los días hacemos el mantenimiento básico y cada tres el mantenimiento general; el agua sigue circulando con todo el proceso, es decir, como si estaría trabajando de forma normal. Si no se hace ese mantenimiento, en tres días comienza la piscina a convertirse en una especie de pantano, y por el calor del local, fuera de la piscina comienza aparecer microorganismos, hongos, entonces por eso hacemos la limpieza todo los días, y pese a todo esto es más cómodo desde el punto de vista económico que cerrarla”, explicó Gary León.
Mientras que Steve López Vega, director del Club Carril 4, sostiene que la mantención de las dos piscinas es con recurso propios. “Tenemos un fondo para este caso, es decir, está dentro del presupuesto que se elaboró, pero ya estamos entrando en crisis porque no tenemos ingresos, esperamos que pronto el Gobierno pueda ordenar la activación de los deportes. En este caso nosotros ya tenemos todo el protocolo sanitario elaborado, es más presentamos la documentación al IPD en julio pasado y hasta ahora no hay una respuesta”.
López Vega sostiene que hasta la fecha ningún tipo de autoridad deportiva se comunicó con ellos. “Sé que en otros lugares fuera de Arequipa algunas piscinas ya están atendiendo en forma solapada porque no hay ningún tipo de control, pero nosotros somos un club donde la formación en base a valores y ética es fundamental para nuestros nadadores, entonces solo nos queda esperar para volver a trabajar usando las piscina, mientras tanto la labor es virtual, no es lo mismo pero es lo que queda”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.