lunes, 11 de agosto de 2008

El temor de invertir

Aníbal Calle, Presidente del FBC Melgar sostiene que no “pondrán” dinero pues se prestan a malas interpretaciones.

Por: Francisco Gonzáles


En días pasados muchos hechos se ha suscitado dentro del FBC Melgar. Sin duda que la escuadra “rojinegra” no pasa por un buen momento, sobre todo en el aspecto económico.
Vistaprevia, esta semana trató de concertar una entrevista exclusiva con el Presidente del club, Aníbal Calle Bezold, quien sostuvo que era mejor conversar con toda la prensa. Aprovechando una reunión con los periodistas el pasado viernes 8 de agosto dialogamos acerca del momento actual del equipo.
¿Melgar, se viene manejando bien?
-Por supuesto que sí. Lo que ha pasando son cosas del deporte, esto se da en cualquier circunstancia y se soluciona.
¿Por qué ustedes como dirigentes no invierten de su propio dinero para salir de la difícil situación económica que pasa Melgar?
-Porque eso puede generar malos entendidos, persona que pone dinero es para tener algún tipo de lucro y lo que menos queremos es malos entendidos. Somos empresarios y profesionales que dimos nuestra plata cuando hubo necesidad. Pero el poner de nuestro capital generaría que pidamos recursos y no queremos eso, lo que buscamos es inversión privada.
¿Da seguridad invertir en Melgar, con los procesos judiciales que tiene?
-Sí, porque las empresas que invierten lo hacen pensando en el nuevo equipo y no en el pasado de Melgar.
Pero, cómo demostrar esa transparencia.
-Es fácil, ya que para eso se hacen contratos en donde se especifica el destino del dinero invertido, es un tema profundo con el que trabajan muchos equipos a nivel mundial.
Hubo antecedentes de dirigentes y ex presidentes que pusieron de su dinero para lograr éxitos deportivos, ¿Por qué no lo hacen ustedes?
-No sé qué presidentes hayan puesto de su peculio, ¿nómbrame alguno?
El caso del señor Eduardo Valencia Jiménez, o el mismo Víctor Viza Cala
-El señor Eduardo Valencia no creo que haya invertido, lo que sí puso fue su corazón, su tiempo, pero no creo que haya tenido dinero.
Acerca del señor Víctor Viza, no encontramos antecedentes de que él haya invertido; sabemos cómo trabajó y que dio mucho a Melgar. Pero acá nadie regaló plata, siempre se han hecho gestiones dirigenciales.
Insisto, la afición pide a los dirigentes que apuesten más por Melgar.
-Yo les diría que primero se involucren más con el equipo, porque es muy fácil reclamar sin dar nada. Nos piden cosas con justo derecho, estamos trabajando, pero que también vengan y aporten. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos los que quieran invertir de buena intención en el equipo, de manera clara y transparente. Pero que los propios directivos hagamos eso, no se ve bien, ya que generaría malos entendidos y eso es malo.
Si Melgar estaría en una profunda crisis, ¿Invertirían para salir de ese momento?
-Lo hemos hecho siempre, sin hacer mucha bulla, mucho escándalo, cuando falta ponemos.
Pero la afición no tiene esa imagen, es más… ellos creen que no ponen nada de dinero, ni siquiera en momentos difíciles.
-No sé por qué dices eso, te invito a que veas la parte interna del club, ve los contratos de los jugadores y pregúntales a ellos si cumplimos o no con el pago de sus haberes, sí estamos actuando con responsabilidad...
Entonces, ¿Por qué la afición reclama y los pone a ustedes, los dirigentes, como únicos responsables de los fracasos de Melgar?
- Cuando se está mal deportivamente siempre habrán críticas, cuando el equipo estaba de puntero nadie decía nada. No deben ser mezquinos; ya saben cómo encontramos al club. Ahora las cosas han cambiado, de no ser así Jorge Soto no hubiese firmado por el club o quizás en su debida oportunidad Ysrael Zúñiga no habría fichado por Melgar, tras llegar de Europa.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.