lunes, 11 de agosto de 2008

Y la directora es…

La gran campeona de Kung Fu y mejor deportistas del 2008, Giuliana Calliñaupa buscó dirigir los destinos del deporte arequipeño a través de la dirección del IPD.



Este año Giuliana Marlene Calliñaupa Quispe consiguió la V Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer 2008, en la categoría Logros Deportivos, que premia a las mujeres más destacadas del país.
Condecoración que le entregó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) en la categoría de “Logros Deportivos”.
La deportista arequipeña es una de las más destacadas del país. Ha sido campeona 4 veces en Sudamérica y ha obtenido 13 títulos internacionales y 11 títulos nacionales en campeonatos de Kung Fu.
Pero Giuliana de 29 años de edad, también es Licenciada en Literatura y Lingüística, además tiene dos segundas especialidades post grado en Ingeniería Informática y Psicomotrocidad y además de Educación Física y Deporte. Actualmente sigue una maestría en la Universidad Católica Santa María.
La campeona en Kung Fu es una seria candidata para ocupar el cargo de Presidente del Consejo Regional del Instituto Peruano del Deporte, Arequipa.
¿Es verdad que presentaste tu expediente ante el Gobierno Regional, para postular al cargo de Directora del IPD-Arequipa?
-(Sonrisas) La verdad no sé cómo te has enterado, me sorprendes. Pero en honor a la verdad tengo que contarte que sí. Presenté mis papeles en el mes de junio, en la Secretaría General; me han comentado que el Doctor Guillén (Presidente GRA), recién a fines de mes mandará la terna a Lima… eso es lo que me han dicho; en todo caso yo espero tranquila y además confió que haya transparencia en todo este proceso.
¿Cómo te animaste a presentar tu candidatura?
-La verdad tengo mucho deseo por trabajar por el deporte, siempre lo he tenido, tanto así que primero formé mi club; luego una liga de Kung Fu y después la Liga Provincial de Kung Fu. Ahora sé que puedo hacer mucho más…
…Pero hubo personas que te animaron.
(Piensa y suspira). No creo que se molesten si los nombro, pero fue el doctor Alfredo Zegarra, Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, además del señor Jesús Yauri que labora en el Municipio Provincial. Pero también las palabras del ingeniero Woodman, cuando regresábamos del Sudamericano del Ecuador, él me dijo: “Aquí está la futura directora del IPD de Arequipa” y nos reímos, esto también me animó.
Siento que tienes muchas ganas de trabajar, pero eres consiente que toda esa voluntad se puede chocar con una “pared,” que es el factor económico y la burocracia
-Claro que sí, pero hay formas de trabajar, de generar recursos propios. Además para poder progresar es necesario hacer alianzas estratégicas, se me ocurre por ejemplo con los municipios, con los colegios, pero proyectos serios viables. Tengo muchas ideas pero que después, recién, te las podría comentar.
Cabe recordar que son 21 los expedientes que se han hecho llegar hasta la Secretaría General del Gobierno Regional, y que en el mes de octubre culmina el mandato del CPC, José Llerena Yánez, que remplaza interinamente en el cargo a Luis Ponce Arroé.

REQUISITOS PARA SER PRESIDENTE IPD-AREQUIPA (OJO EN CUADRO)



- Antigüedad mayor de dos (2) años como dirigente deportivo de nivel Regional, o haber sido deportista de alta competencia.
- No haber sido sancionado por el Tribunal del Deporte o por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.
- No haber sido sancionado en procesos administrativos disciplinarios, ni en procesos por delitos contra al Administración Pública.
- Estudios superiores en Universidades o en las instituciones comprendidas en los alcances del artículo 99 de la Ley 23733 - Ley Universitaria, por un periodo no menor de dos (2) años académicos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.