miércoles, 15 de julio de 2009

AREQUIPA SEDE DEL NACIONAL DE KARTISMO 2009

Como es de su conocimiento, el año 2008 se realizó en la Ciudad de Arequipa el Campeonato Nacional de Kartismo, como una medida de emergencia, en vista que la sede Cusco que tenía la sede, no le fue posible organizarla ya que no se pudo concluir con la contrucción del kartódromo de Oropesa en el plazo deseado.
En tal sentido, se le pidió a la sede Lima, pero tampoco fue posible por tener pocos pilotos activos en ese momento. Fue entonces que se solicitó al Arequipa Karting Club, se haga cargo de dicho campeonato y así se hizo, pero con el compromiso de que no perderían la sede que les correspondía el año 2009, lo cual esta federación consideró justo.
Es por ello, que este año, el Arequipa Karting Club, acaba de cursar una carta en la cual solicita se apruebe su reglamento Particular que obra en nuestras manos, y que se está revisando, siendo básicamente el mismo que se usó en el año 2008, con la acotación que para este año, están considerando implementar de manera segura, la Categoría ICC SUDAM como Categoría Internacional, considerando la participación de Pilotos de Arequipa, Cusco, Lima, y algunos invitados de Bolivia.
La fecha del desarrollo del Campeonato Nacional de Kartismo es 29 y 30 de Agosto.





Campeonato Nacional de Kartismo 2009
REGLAMENTO PARTICULAR
ART. 1 DEFINICION
Campeonato Nacional de Kartismo 2009
Sujeto al presente Reglamento Particular, CIK, CDI y RDN
ART. 2 ORGANIZACION
Será organizado por el AREQUIPA KARTING CLUB
ART. 3 INFORMACION ESPECÍFICA DEL EVENTO
a) Nombre del evento : CAMPEONATO NACIONAL DE KARTISMO : 29 y 30 de Agosto 2009
c) Lugar : Kartodromo “Jorge Nicolini Bernucci
Cerro Juli — Hunter — Arequipa - Perú
d) Inscripción.
1. fecha de apertura 01 de Agosto del 2009
2. fecha de cierre 28 de Agosto de 2009
e) Valor de las inscripciones
Al cierre S/. 120.00 Nuevos Soles
No habrá inscripción en Pista.
f) Circuito
1. Circuito No.4
2 Sentido Horario
3. Perímetro 985 metros
f) Licencias
Para competir es indispensable contar con la licencia de piloto, así como también contar con la licencia del Kart emitida por la FDPK
ART.4 AUTORIDADES
a) Comisarios Deportivos :
FPK :
AKC (Arequipa) :
CKC (Cusco) :
KCP (Lima) :
b) Director de la prueba : Christian López
c) Juez de partida y llegada :
d) Secretario general del evento :
e) Comisario técnico :
f) Revisores técnicos :
g) Paramédico estable : Ambulancia
h) Cronometrista y planillas : Francisco Arias Avalos
i) Oficial de Pits : Francisco Arias Messa
j) Oficial de pesaje : Néstor Rivera
k) Oficial de Parque cerrado : Reynaldo
ART. 5 CATEGORIAS NACIONALES Art.36 RDN
a) JUNIOR 100
Edad : 8 a 12 años 364 dias
Peso : 107kg.
Motor : Yamaha kt 100 con 12 cc Reglamentación FDPK
Escape : RLY (Rookie) IKF - piñón directo
Neumáticos : MG COMP. AZ (RQJAS)
b) 100 NACIONAL
Edad : 13 a 29 años 364 días
Peso : 140kg. combinados
Motor : Yamaha reglamentación FDPK - con 12 cc
Neumáticos : MG COMPUESTO AZ (ROJAS) —.
c) 100 NACIONAL SENIOR
Edad : 30 años a más
Peso :150kg.
Motor : Yamaha kt-1 00 reglamentación FDPK con 12 cc piñón directo
Neumáticos : MG COMPUESTO AZ (ROJAS)
d) CATEGORIA AMATEUR
Categoría promocional restringida, en concordancia con el Reglamento Deportivo Nacional vigente, con las siguientes prescripciones:
1. PILOTOS ELEGIBLES.
Restringido a pilotos poseedores de una Licencia tipo C o B, mayores de 13 años con una experiencia previa no mayor de 20 carreras. PESO: 145KG
2) REGULACIONES TECNICAS
2.1 CHASIS:
Homologado CIK, hasta el año 2004.
Eje de 40 mm.
Carenado central y lateral, homologado para el chasis, en cumplimiento de los Artículos 255, 256, 258 y 259 del Reglamento Deportivo Nacional.
Se autoriza el cambio por carenados con homologaciones posteriores.
No están autorizados los chasises, cuyos últimos dos dígitos del número de homologación CIK terminen en /08 Y / 11.
2.2 MOTOR:
Yamaha KT100 S, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento Deportivo Nacional vigente, Capitulo XX, del Artículo 20.1 al 20.24 (actualización de Marzo 2003)
2.3 ESCAPE.
Según Reglamento Deportivo Nacional. Capitulo XX, Articulo 20.23
Solo se autoriza el uso de un header curvo.
Escape recto y/o tipo “half moon” con un ángulo máximo de 15° C1K o RLV tipa DD.
Máximo diámetro en !a cámara de expansión 115 mm
No están autorizados los escapes RLV tipos “A” y “L”, así como cualquiera del tipo 90°
Está prohibido el uso de headers rectas ó de 10° de inclinación.
2.4 SILENCIADOR DE ADMISIÓN
De uso obligatorio, en concordancia con el Articulo 260 y el 20.24, Capitulo XX, del Reglamento Deportivo Nacional y el Articulo 2.17 del Reglamento Técnico para el Grupo 2 de C1K.
Diámetro máximo de los ductos23 mm.
3. Los pilotos que ganen los Campeonatos Regionales en esta categoría, pasaran a las categorías superiores.
e) CATEGORA 125 CC-SUDAM
Edad : de 15 años a más
Peso : 150 Kilos
Motor : a Flapper o corte de pistón. Monocilíndrico de serie refrigerado por aire
Con una cilindrada máxima de 125 cc. sin caja de cambios.
Homologado CIK y/o habilitado FDPK conforme a las especificaciones del reglamento técnico CIK
Encendido : el Sistema de encendido debe ser Homologado CIK.
Carburadores : Un carburador con Homologación CIK que deberá ser del tipo Mariposa con un diámetro máximo del venturi de 24 mm
Chasis : Con homologación Vigente CIK
Neumáticos : MG COMPUESTO FZ (Amarillas)
Identificación y Control: Los motores deberán están descritos en una ficha descriptiva llamada ”ficha de homologación”, que deberá ser presentada al momento de la inscripción
ART. 6 CRONOGRAMA DEL EVENTO
Viernes 28 de Agosto

08:00 a 18:00 hrs entrenamientos Oficiales
19:30 Hrs Reunión OBLIGATORIA de pilotos en el Kartódromo trámite de Licencias a los que no cuentan con ella.
Sábado 29 de Agosto
07.00 a 09.00 Entrenamientos oficiales
08:00 a 09:00 Inscripcion y sellado de materiales (motores. Chasises y Llantas]
09:05 a 11:30 Clasificaciones
11:35 a 11:50 1ra Manga Junior
11:53 a 12:10 1ra Manga 100 Nacional
12:15 a 12:30 1ra Manga Senior
12:35 a 12:50 1ra Manga Amateur
12:55 a 13.10 1ra Manga lCC Sudam
13:15 a 13:30 2da Manga Junior
13:35 a 13:50 2da Manga 100 Nacional
13:55 a 14:10 2da Manga Senior
14:15 a 15:30 2da Manga Amateur
15:35 a 15:50 2da Manga lCC Sudam
Nota: Al final da la segunda serie de cada categoría se dejaran en parque cerrado los motores y llantas al jefe de Pits y quedarán en custodia hasta el día domingo que se entregarán a partir de las 7:00am)
Domingo 30 de Agosto
07.00 a 09.00 Entrenamientos oficiales
09:05 a 09:20 3ra Manga Junior
09:25 a 09:40 3ra Manga 100 Nacional
09:45 a 10:00 3ra Manga Senior
10:05 a 10:20 3ra Manga Amateur
10:25 a 10:40 3ra Manga lCC Sudam
10:45 a 11:00 4ta Manga Junior
11:05 a 11:20 4ta Manga 100 Nacional
11:25 a 11:40 4ta Manga Senior
11:45 a 12:00 4ta Manga Amateur
12:05 a 12:20 4ta Manga 100 Sudam
12:05 a 13:20 Izamiento de Banderas
13.25 a 13:40 5ta Manga Junior
13.45 a 14:00 5ta Manga 100 Nacional
14:05 a 14:20 5ta Manga Senior
14:25 a 14:40 5ta Manga Amateur
14:45 a 15:00 5ta Manga ICC Sudan’
15:05 a 15:30 Parque cerrado - Revisión Técnica
16:00 Premiación
ART. 7 CARACTERISTICAS DEL EVENTO
a) El número de karts en partida será de (6) seis como mínimo para la Primera manga y 4 (cuatro) para las restantes {ART: 178 RDN)
Para la categoría Junior 100 el mínimo podrá ser de (3) tres pilotos.
b) partida lanzada
c) Número de vueltas
1ra 2da 3ra 4ta 5ta
100 junior 10 10 10 10 10 10
100 Nacional 15 15 15 15 15 15
Senior 15 15 15 15 15 15
Amateur 15 15 15 15 15 15
ICC SUDAM 15 15 15 15 15 15

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.