miércoles, 15 de julio de 2009

AREQUIPEÑOS NO VAN AL PANAMERICANO DE AJEDREZ

Lima, jul. 15 (ANDINA).- La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), que preside Milton Iturry decidió cancelar la participación de Perú en el Campeonato Panamericano Juvenil 2009 por la influenza AH1N1 en Argentina.
“Hemos tomado esta decisión luego de haber solicitado a la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte una evaluación medica sobre la participación de la delegación peruana en las actuales circunstancias de la pandemia de la influenza AH1N1 en Argentina”, sostuvo Iturry.
Este campeonato se realizará en la Ciudad de Mar de Plata – Argentina del 15 al 22 de agosto.
“En virtud de lo expuesto, la Unidad Técnica y la Junta Directiva de la FDPA ha decidido que la delegación de ajedrecistas integrada por 100 deportistas no sean inscritos ni acreditados para este evento, quedando así cancelado la participación de Perú”, manifestó Iturry a la agencia Andina.
El ajedrez peruano ha venido acreditando en este máximo evento continental cuatro campeonatos y tres subcampeonatos en los últimos siete años.
“Esta delicada situación que afecta a nuestra comunidad deportiva nacional esperamos que sea mejor precisada por el Ministro de Salud, con quien esperamos una reunión”, indicó
N.R. En el mencionado certamen iban a participar los siguientes ajedrecistas arequipeños: Raúl Bigoria, Luis Bigoria, José Tapia, Gonzalo Flavio, Javier Vilca, Renzo Rengifio, Emilia Velásquez y Andrea Zevallos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.