martes, 13 de agosto de 2013

LA JUGADA DE PAPÁ


Por qué Jorge Luis Cori Sánchez, padre de Deysi y Corí, decidió que enseñar a sus hijos el juego del ajedrez, y por qué no escogió otra disciplina deportiva.


Jorge Luis Cori Sánchez, era un joven trabajador de la empresa Montana, se esforzaba mucho para sacar adelante a su familia. Todas las mañanas dejaba su humilde hogar en los arenales de Villa El Salvador. Un día pensaba en el festival deportivo que se organizaba en su trabajo, él siempre había participado jugando fútbol, pero su equipo nunca había logrado buenos resultados.

Jorge quería ser campeón, soñaba que sus pequeños hijos, Daysi y Jorgito se sintieran orgullos de papá. Pensó que podía participar en una disciplina deportiva individual, barajo los deportes posibles y se quedó con el ajedrez, se dio cuenta que sabía jugar pero de una forma vaga, entonces decidió comprarse libros y revistas, y comenzó a estudiar técnicas de juego, sus pequeños hijos eran testigos y no entendían lo que hacía papá.

Jorge había conseguido lo que buscaba ser protagonista, no solo ser un buen trabajador, sino un buen deportista aunque sea solo en su trabajo. Se sentía contento pese a las necesidades económicas.

Cierto día pensó que era oportuno enseñar a jugar a sus hijos, la elegida fue Deysi, pero la pequeña no mostraba interés, le parecía aburrido, por más paciencia que le ponía al enseñar a ella no le llamaba la atención, todo lo contrario con el pequeño Jorge, que observaba con curiosidad cada movimiento de esa figuritas en la mesa de colores negro y blanco.

Esto sorprendió a Jorge Luis, entonces concentro todo sus esfuerzos en enseñar a su pequeño hijo de 6 años, vio que fácilmente entendía en qué consistía el juego, muy pronto ya disputaban algunas partidas y padre e hijo la pasaban bien.

Deysi no era ajena a lo que hacían su padre y hermano, pero lo que más le llamaba la atención era que ambos se divertían jugando, que se reían cada vez que uno de ellos movía una pieza. Cierto día se acercó hasta donde estaba su papá leyendo un libro sobre ajedrez y le dijo que quería que le enseñe a jugar para poder ella también divertirse con ellos.

Poco a poco Daysi y Jorge comenzaron aprender más sobre el ajedrez, mostraban mucha habilidad en el juego. Un día el padre de los pequeños se dio cuenta que no podía enseñar más, entonces decidió inscribirlo en una academia de ajedrez de Villa El Salvador, allí se sorprendieron con el talento que tenía los hermanos Cori. Lo demás es historia conocida.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.