martes, 13 de agosto de 2013

BENEFACTORA DEL ATLETISMO


* Empresaria Marita Lets, madrina de deportistas

* Postula para tesorera de la Federació

 Marita Lets Colmenares es una empresaria ligada al rubro de la minería, pero también es el motor del desarrollo del atletismo nacional y de un tiempo a esta parte se ha convertido en benefactora de este deporte. Por estos días estuvo por nuestra ciudad para amadrinar el matrimonio del atleta Julio Flores Santamaría.
Al parecer hay nuevos vientos en el atletismo peruano...
Bueno, por fin hay una fecha para las elecciones para la presidencia de la Federación y será el 7 de setiembre; se inscribieron dos listas, una del exatleta Oscar Fernández Cáceres y la otra de Miguel Ignacio, que está actualmente como presidente, pero que al final fue tachada porque ya no puede presentarse a las elecciones, en consecuencia solo hay una lista en carrera.
¿Por qué no se presentó a las elecciones, casi todos los atletas desean que usted sea la presidenta?
(Hace una pausa y piensa) Han hablado muchas cosas feas de mí, han dicho tanta mentiras que la verdad me desanimaron de postular a la presidencia, pero no me han quitado las ganas de seguir apoyando a los atletas. Pero estoy integrando la lista de Oscar Fernández en el cargo de tesorera
¿Y cuántas ligas van a votar?
Hasta la fecha hay 7 ligas legalmente constituidas y me da mucha alegría que dentro de estas ligas esté Arequipa. Ahora, tengo información que hay 7 más que están en pleno proceso de legalizarse; en total esperemos que por lo menos participen estas 14 ligas.
¿Ustedes tiene el apoyo de cuántas liga?
(Piensa) Estamos trabajando en ese tema, lo que pasa que Miguel Ignacio (actual dirigente de la Federación) también ha iniciado su campaña para que las ligas no voten. Pienso que si nosotros queremos tener legalidad por lo menos tenemos que ganar con la mitad más uno; no estaría conforme, por decir, si ganamos con el voto de 3 ligas y digamos que el resto no asista a las elecciones.
¿Qué es lo primero que se tiene que hacer en la Federación?
Nuestra lista es del cambio, no se tiene claro cómo fue el manejo de la Federación en 8 años, entonces tenemos que reorganizar la parte administrativa y buscar más apoyo para nuestros atletas, sobre todo para que no solo puedan competir en el extranjero, sino también hacer su preparación fuera del país.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.