sábado, 15 de marzo de 2014

Los árbitros de básquet femenino destacaron


En la última temporada del básquet femenino arbitraron un total de 18 jueces. Quien tiene la mayor cantidad de partidos es Enrique Carrera con 83 cotejos, entre ellos 29 de la categoría sub-11 y 20 en la sub-9, también dirigió otras categorías, pero en menor número. Los jueces que le siguen son Rodolfo Vilca con 55 y Johan Chireo con 53 partidos, especialmente en la categoría Superior.
Asimismo, de los 18 jueces de cancha, 4 fueron mujeres, siendo la más solicitada Rocío Vásquez, que arbitró muchos partidos de la Superior.
En cuanto a los jueces de mesa, hubo 22, de los cuales 8 fueron mujeres. La que más partidos apuntó fue Carol Huanca con 153 partidos batiendo un récord. Le sigue Jaqueline Oré con solo 53 partidos ya que estuvo ausente por varias semanas. Ambas participaron también como jueces de cancha en partidos, especialmente de menores.
La actuación de los árbitros en el 2013 fue mucho mejor que en temporadas pasadas, cabe destacar que cubrieron todos los partidos, que bordean el medio millar en total.
La calidad es aceptable, aun cuando falta mucho por mejorar. No se puede decir cuál fue el mejor en el 2013, pero hay muchos destacados que podrían llegar a ser los mejores. Rodolfo Vilca, Johan Chireo, Alfredo Avalos son los candidatos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.