El próximo 29 de setiembre cumplirá 47 años de edad. Edita Arias Ramirez, tiene energía de una adolescente, un espíritu aventurero y rebelde. Hace una semana de un momento a otro agarró su bicicleta y desde su barrio en Umacollo en rumbó a la ciudad de Tacna.
"Yo practico deporte porque mi cuerpo me lo pide. Sin duda que me divierto haciendo deporte, me siento libre, si hoy quiero correr 5 kilometros lo hago, si mañana deseo ir bicicleta algún lugar voy, no me gusta las cosas marcadas, las rutinas de entrenamiento, solo hacer deporte".
Nació en Cajamarca y desde hace 14 años que radica en Arequipa, junto a su esposo Neiko Zlatar Velazco y sus hijos, Nicolle Edith (18) y Luis Alfredo (15) que son su razón de existir y afirma que da todo por su familia.
Ella nunca integró un club o trabajo bajo las ordenes de un técnico, ni cuando hizo karate o práctico el ballet o el fitness.
"Practicamente fui criada en el campo en San Marcos, para ir a mi escuela tenía que ir a pie, corriendo, saltando para no espinarme por media hora. Fue mi abuelita María Machuca quién me insentivo a la práctica del deporte, a no rendirme, a luchar por los objetivos".
Edita, desde hace dos meses que practica el ciclismo; el año pasado cruzo el desierto de la huacachina, además ascendió el volcán Misti y correo sin zapatillas (le apretaban) los 21 kilomentros de la carrera pedestre en Lari, Caylloma.
Finalmente, sostiene que nunca es tarde para hacer deporte y que es importante porque te mantiene sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario