miércoles, 17 de febrero de 2016

Los Juegos Trasandinos se realizarían en Camaná


La ciudad de Camaná podría ser sede de  los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2016 en la disciplina de baloncesto varones. En la reunión de los JUDEJUT que se desarrolló en Tacna la semana pasada,  el IPD Arequipa inscribió al coliseo Julio Ernesto Granda como uno de los escenarios donde se desarrollaría el certamen, el otro es el Coliseo Arequipa.
Se informó que son 17 selecciones que participarán en el certamen de básquet, divididos en cuatro grupos, dos de los cuales jugarían en Camaná. Dentro de los requisitos que tiene que cumplir el recinto camanejo está tener un buen piso,  marcador electrónico, cómodos camerinos. También se verá la manera de financiar el transporte de las delegaciones de Arequipa a Camaná Los Trasandinos se desarrollarán del 24 al 28 de mayo de este año. Asímismo, se confirmó que no participará la ciudad de La Rioja de Argentina, mientras que las otras  ciudades gauchas   de Salta y Catamarca aún no confirman su  participación. El plazo para presentar las listas númerales es hasta el 23 de marzo y las nominales hasta el 23 de abril.
Los participantes son: Argentina (Salta, Jujuy y Catamarca), Bolivia (Oruro, Potosi, Sucre y Tarija), Chile (Arica-Paranicota, Atacama, Tarapacá, Antofagasta y La Serena) y Perú (Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

SEDES Y DISCIPLINAS
Arequipa: Básquet  varones
Cusco: Atletismo, natación, judo y tae kwon do
Puno: Vóley damas
Moquegua: Vóley varones
Tacna: Básquet damas, ciclismo, gimnasia y tenis de mesa

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.