miércoles, 17 de febrero de 2016

Quejas de nunca acabar





 "Son muchas cosas que han pasado en mucho tiempo. Uno tiene la esperanza que va cambiar las cosas, pero nada. Sin duda, los casos de los jugadores de Saetas de Oro (Abranham Vera y Carlos Coveñas), además el de Los Ángeles de Cayma (Carlos "Macuto" Vilca y Henry Ampuero), derramaron el vaso de agua, y decidí interponer una queja y denuncia contra el señor Rubén Mesías ante la Federación Peruana de Fútbol".
Así se expresó el vicepresidente de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, Élmer Rodríguez Castro, que el pasado 10 de diciembre del 2015 presentó todo un expediente sobre las irregularidades de las habilitaciones de los jugadores mencionados líneas arriba. A pesar al tiempo, hasta ahora la federación peruana, no se pronuncia. "Pese a que dejé mi dirección, números telefónicos y mi email, hasta ahora nadie me ha llamado".
Rodríguez Castro recordó que se hizo cargo de la presidencia de la liga provincial del 29 de junio al 29 de julio del 2015, época en que el presidente Héctor Mendoza tuvo que viajar al extranjero por salud. 
"En pleno desarrollo de la competencia de la etapa provincial de la Copa Perú. Para tal efecto a uno de los equipos participantes, Saetas de Oro, se le retuvo los carnés  (...) Abraham Vera y Carlos Coveñas, por mala inscripción.  Ante ello fui citado a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, donde me entrevisté con el presidente Rubén Mesías, quien textualmente me solicitó se le devuelva al club Saetas  los carnés de los jugadores en mención, para que continúen jugando. a lo cual manifesté que no se podía hacer ello debido a que están mal inscritos   (...) alegándome el señor Rubén Mesías que, si no lo hacía, me iba a castigar, así como al resto del directorio de la liga provincial", se puede leer en el documento que envió a Lima.
El vicepresidente de la liga provincial también recuerda que por esos días llegó hasta su despacho el delegado del Saetas de Oro, Jaime Tarqui, solicitando los carnés, argumentando que Mesías había dado el visto bueno. "Es más, el señor Tarqui, delante de mí, llamó por teléfono aparentemente a su presidente, indicando que le mandé mil soles para poder solucionar el problema en la liga provincial".
Algo similar también sucedió con un dirigente del Unión Sachaca, quien solicitaba que se les habilite a los jugadores "Macuto" Vilca y Henry Rodríguez, que estaban sancionados por jugar en Puno, pese a estar registrados en Los Ángeles de Cayma. Es más, dieron a entender que la LIDEFA  autorizó la habilitación y que todo estaba arreglado.
"La verdad, siempre escuché que se hacía muchas cosas por debajo de la mesa, pero nunca imaginé que se hacía a esta magnitud.  Recuerdo que años atrás colaboré con la construcción de la villa deportiva en Characato. Yo puse sin costo alguno, salvo el combustible, mis volquetes. Se hizo 38 viajes, llevando tierra de chacra de Hunter a Characato. Cada viaje tiene un costo de 600 soles. Y después me enteré que el señor Mesías había facturado este trabajo; es decir, justificó ante la federación como gastos que se hizo, cuando yo no cobré nada, ni un centavo".
Finalmente, Élmer Rodríguez sostuvo: "Sé que voy a recibir represalias, sé que pueden perjudicar a mi equipo Cultural Dolores, pero es hora que todo esto cambie por el bien del fútbol. Si tengo que irme, me voy, pero con la frente en alto".

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.