jueves, 7 de abril de 2016

La presión llega desde arriba



Cuando el pasado 5 de enero de 2015 Edwin Oviedo Picchotito asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, se pensó que una nueva era se iniciaba en el balompié nacional, que los actos nada claros en todas las instancias del fútbol serían cosas del pasado y que los hechos siempre polémicos de la Copa Perú quedarían atrás. Pero nada cambió.
Al parecer Agustín Lozano Saavedra, vicepresidente de la FPF, está tratando de desconocer las disposiciones que emite no solo la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Copa Perú (CNFA), sino también las que emite el mismo presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
Con fecha del 14 de enero del 2016, Edwin Oviedo firma la Resolución No 001-FPF-2016, por la cual se aprueba el Nuevo Texto de  las Bases y Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú 2016.
Con fecha 14 de marzo de este año, Franklin Chuquizuta Alvarado, presidente de la CNFA, firma el oficio Nro. 26-CNFA, que va dirigido al presidente de la LIDEFA, Rubén Mesías Torres, donde, prácticamente, le informa que Sportivo Huracán jugará la etapa distrital y no provincial, conforme se estableció en el oficio circular Nro. 001-CNFA-2016 del 13 de enero del 2016.
Lozano Saavedra pretendería desconocer estos dos documentos. Resulta que con fecha 31 de marzo remite una carta relacionada al caso de Huracán y dirigido a Mesías Torres, donde a la letra dice: "...esta Vice Presidencia opina favorablemente a lo determinado en el oficio de fecha 1 de febrero del 2016, refrendado por el Sr. Roberto Ramos Ruiz".
Primera aclaración, Lozano opina pero no dispone sobre el caso del Huracán, y no lo podría hacer porque ese tema solo le corresponde resolver a la CNFA, así lo establece la Novena Disposición Final de las Bases de Copa Perú 2016.
Segundo, Lozano se refiere al oficio Nro. 006 de la CNFA, que firma Roberto Ramos como presidente de la CNFA y que envía a Mesías, indicando  que Huracán juega la provincial, el mismo documento que Mesías envía a la gente del "Globito" pero sin sello y firma.
¿Sabrá Lozano que cuando Mesías envía este documento  a Manuel Gamarra, entoces presidente de Huracán, ya se había aprobado los cambios en las bases  del campeonato?
¿Sabrá Lozano que el oficio  de Ramos Ruiz fue enviado a Huracán es sin firma y sello?
Dicho sea de paso, el presidente de la LIDEFA, Mesías Torres, con fecha 2 de febrero, remite el oficio No 065 a Gamarra, donde le informa, de acuerdo al oficio Nro. 006 de la CNFA, que Huracán jugará la etapa provincial.
La pregunta es: ¿Cómo Roberto Ramos y Rubén Mesías envían documentos sosteniendo que el cuadro "pampillano" jugará la etapa provincial de la Copa Perú cuando ya el 13  de enero, con el oficio circular Nro. 001 de la CNFA y con fecha 14 de enero, mediante Resolución No 001-FPF, sabían el destino de los equipos que jugaron la etapa nacional de la Copa Perú en el 2015, donde quedaba claro que Huracán jugaría  la etapa distrital?
Lo cierto es que las disposiciones están para cumplirlas, así no nos gusten.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.