Ysrael Zúñiga Yáñez está agradecido con el fútbol. Porque, como él lo ha dicho en varias oportunidades, la práctica del balompié le ha dado la oportunidad de conseguir sus objetivos en la vida. Hoy el popular “Cachete”, goleador del FBC Melgar, quiere compartir lo que el fútbol le ha dado. En consecuencia, su Escuela de Formación Deportiva Cachete Zúñiga entregará becas y semibecas a niños.
Este viernes se desarrollará una convocatoria de talentos para niños de 6 a 12 años de edad, desde las 16:30 horas, en el campo de fútbol Planet “El Morumbí”, ubicado en Carmen Alto, Cayma.
“La idea es seleccionar niños para que nosotros podamos formarlos no solo como futbolistas, sino, lo más importantes, como personas. Si en esta captación encontramos pequeños que muestran buen talento para el fútbol y son de recursos económicos bajos, no tendremos la duda de poder becarlo, y esto es como parte de nuestra responsabilidad social”, comentó “Cachete”.
Zúñiga Yáñez, además, comentó que este tipo de acciones lo hacen desde que su escuela fue creada, junto a Fredy Suárez Peñaloza. “Ya en el verano, atendimos a niños del albergue Chaves de la Rosa, y aún seguimos con algunos de ellos”.
Los chicos de la Escuela de Formación Deportiva Cachete Zuñiga ya iniciaron el ciclo anual y se preparan para participar en los torneos oficiales que organiza la LIDEFA. Por ahora participan en dos torneos: los de las categorías sub-9 y sub-10 compiten en el certamen de Fundación Gol Perú; y los de la sub-6, sub 8, sub-10 y sub-12 rivalizan en el campeonato El Automático, en Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario