jueves, 7 de abril de 2016

Sueldo y jubilación para deportistas



Aún en sus limitaciones económicas, los deportistas arequipeños de alto nivel defienden con orgullo los colores de Arequipa, y en muchas ocasiones representan la bandera nacional.
Subir al podio y  lucir las medallas (de oro, la de plata o la de bronce) es un mérito que en breve tiempo sería valorado por el Estado.
Hace unos días se conoció que el Congreso de la República modificaría la Ley del Deporte Nº28036, que, de ser aprobada por el pleno, sería una luz de esperanza para el deporte peruano.
La norma señala, entre algunos aspectos, que los deportistas de alto nivel gozarán de beneficios como un salario, seguro social y hasta podrían recibir una jubilación.
Tras consultar la noticia a los deportistas mistianos del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CEAR), sus rostros dibujaron gestos de sorpresa  y alegría. Ellos manifestaron su conformidad.
Ante la posibilidad de aprobarse dicho estatuto, la administradora del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CEAR), María Chauca, no ocultó su satisfacción y aceptación, por tratarse de deportistas calificados que necesitan el respaldo del Estado.
Otros puntos
Esta Ley Nº28036 también defiende y promueve  la educación física, siendo de  carácter obligatorio y que al menos deberá tener un profesor a cargo.

En relación a las universidades, se insertaría el programa de alta competencia (PRODAC). Esta indica que las instituciones promoverán, como mínimo, tres disciplinas deportivas.
Los beneficios seguirían acrecentándose con becas de estudio, alimentación y todo lo que necesita un deportista de alto nivel.
Aunque no hay nada concreto, es muy probable que se avecinen nuevos aires, por el bien y el resurgimiento del deporte nacional. 
Sería  un paso adelante para valorar el incansable esfuerzo y trabajo de los deportistas de nuestro país. Que así sea.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.