lunes, 10 de octubre de 2016

Atleta del CEAR gana la maratón de RPP


Hace 10 años, Nelson Ito Ccuro llegó a Arequipa de su natal Atuncolla, en Puno. Vino con la ilusión de todo adolescente: triunfar  haciendo lo que más le gusta, correr, gracias a una invitación del profesor Alfredo Quispe.  Hoy el atleta de 25 años de edad e integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CEAR), pasa por uno de sus buenos momentos deportivos, tras ganar en la víspera la gran Maratón RPP Scotiabank 2016, haciendo el tiempo para los 21 kilómetros con 1 hora, 4 minutos, 15 segundos. “La verdad, fue muy pareja la carrera. Faltando 150 metros para le meta, tuve que acelerar el paso. Me concentré y no pensaba en nadie más que pasar la meta. Cuando reaccioné, ya era el ganador”, recuerda Nelson Ito.
En la actualidad, Ito Ccuro estudia Contabilidad en el Instituto Pedro P. Díaz, y entrena bajo las órdenes de Julio Pérez.
"Quiero agradecer a la Municipalidad de Cayma, que me apoyó para poder llegar hasta Lima", dijo. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.