jueves, 4 de mayo de 2017

Denunciarán al IPD y pedirán apoyo de GRA y MPA para Trasandinos 2018



Tras el desarrollo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, las ligas deportivas que participan en este evento se reunieron en el seno de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA) para hacer un análisis de la participación arequipeña, llegando a interesantes conclusiones.
En la misma participaron los directivos de las ligas de básquet damas, básquet varones, vóley, gimnasia, natación, atletismo, judo, tae kwon do, tenis de mesa, ausentándose el representante del ciclismo.  La reunión estuvo encabezada por la presidenta del ADDA, Emma Escalante Canales.

A su juicio, ¿cuáles son las conclusiones más importantes a que llegaron?
- Lo importante que tenemos que hacer respetar a nuestros deportistas y que no se vuelva a repetir este maltrato. En consecuencia, vamos a denunciar al IPD nacional ante el Congreso, y para esto vamos a pedir la colaboración de nuestros congresistas, y que ellos a su vez presenten una denuncia ante el Ministerio de Educación.
¿Específicamente al presidente del IPD, Óscar Fernández?
-La denuncia será a la institución. Tenemos entendido que es el señor Carlos “Chiquito” Zegarra, Director Nacional de Recreación y Promoción; es el responsable directo, junto a sus funcionarios, que en vez de sumar, restaron. Es más, la gente que vino de Lima para viajar con los chicos a Bolivia, nunca cumplieron sus funciones a cabalidad.
¿Qué hacer para que esto no se repita?
-Vamos a comprometer a nuestras autoridades para que su apoyo sea permanente. En el 2018 los juegos serán en Chile, en la parte de Coquimbo, La Serena, que está a más de 30 horas de viaje por tierra, y sin duda que toda la delegación tendrá que viajar por avión.
¿Este apoyo debería ser sostenido?
-Sin duda. Queremos que en el presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)de 2018 se incluya a los Juegos Trasandinos. De la misma manera, vamos a participar en el Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) 2018 para tener también su apoyo. Para esto ya nos pondremos a trabajar.
¿Y el IPD?
-El IPD no tiene por qué hacerse el desentendido; muy por el contrario, tiene que mejorar ostensiblemente su labor en relación a los Juegos Trasandinos.

LOS DATOS
*El domingo, los campeones darán la vuelta olímpica en el estadio Arequipa, con ocasión del partido Melgar-Sport Rosario

*La Municipalidad Provincial prepara un reconocimiento a los deportistas campeones de los Trasandinos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.