lunes, 8 de mayo de 2017

Melgar empató 0-0 con Sport Rosario



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Si bien el empate de ayer de 0-0 ante Sport Rosario no fue el resultado más deseado por la afición rojinegra, tampoco es una tragedia.  FBC  Melgar llegó a los 26 puntos y conserva los tres de ventaja sobre el cuadro ancashino. Y no suelta la punta de la serie “A” del Torneo de Verano 2017, cuando todavía le resta jugar dos partidos. El primero pendiente, ante Ayacucho FC,  se cumplirá este miércoles a las 19 horas en la Unsa y el otro cotejo es frente a Sporting Cristal en Lima.
estuvo muy cerca
El dominio era melgariano pero los de Rosario, con mucho orden y disciplina, se protegieron bien en el fondo de la retaguardia hasta con 5 hombres en la defensa. 
No había muchos espacios y aún así, a un filo estuvo el equipo mistiano de abrir la cuenta, generó dos clarísimas. El  remate  de Daniel Chávez a los 10 ' fue despejado increíblemente por Salomón Libman. Y diez minutos más tarde  una buena descolgada del colombiano Dahwling Leudo por la franja derecha habilitó al argentino Emanuel Herrera para que  dispare de derecha, pero el poste le negó el grito de gol. Así se fueron al descanso.
El palo que asustó
Los ancashinos ajustaron la línea defensiva, controlaron al máximo referente en la ofensiva rojinegra Emanuel Herrera, así como a los volantes extremos como Omar Fernández y Patricio Arce. Al no sufrir en defensa apostaron por ser más ofensivos pero carecían de profundidad.  Mientras tanto, Melgar tenía la mayor tenencia de balón y sin ser tan punzante se dio maña para generar algunas chances. Pedro Requena ( 48'), Nilson Loyola  y Omar Fernández, a los 51', casi anotan pero la defensa y el golero Libman lo impidieron. 
Transcurría los minutos y Juan Reynoso gesticulaba su enojo hasta con el dudoso arbitraje. El local no podía romper el cerco defensivo que le armó el visitante. Sport Rosario sabía que le urgía el triunfo y no tenía otra opción que ir al ataque. Sin embargo, este no dio sus frutos salvó la acción de Pablo Lavandeira a los 74' que asustó a los hinchas rojinegros. El uruguayo, el más desequilibrante de Sport Rosario, incursionó con agresividad y sacó un remate colocado que chocó primero en el palo izquierdo y luego en el derecho. La fortuna dicen algunos, pero lo cierto es que el 'Dominó' es favorito para ser finalista en el Torneo de Verano 2017.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.