lunes, 26 de junio de 2017

Director técnico Daniel Gómez aporta al básquet del colegio 'Jesuita'



Por: Roberto Rodríguez P.
En pocos lugares como en el colegio San José se respira y se vive el básquet con una pasión inigualable.  Y es que ese protagonismo del equipo rojinegro se lo ganó a pulso en la cancha hasta escribir una historia llena de grandeza. Sin embargo, la institución educativa 'jesuita' quiere ir más allá, potenciar el trabajo base de menores es su objetivo, para lo cual depositó su confianza en un entrenador de élite mundial, el español Daniel Gómez Otero.
Y es que gracias a la gestión del profesor Paulo Oviedo, a través de las redes sociales, propició la llegada del  joven estratega de 29 años. El  director técnico de la academia de baloncesto Torrelodones de Madrid y ayudante del equipo estadounidense de la NBA,  Portland Trail Blazers,  apenas pisó las instalaciones del colegio el pasado lunes, quedó impresionado por el ambiente- que se palpita.
"Me ha gustado ver a los niños jugar después de las clases, San José es un colegio de mucha tradición en el baloncesto, está muy bien organizado, en mi primer día me he quedado sorprendido", expresó el ibérico.
El programa de trabajo ( clínica deportiva) implantado por Daniel Gómez implica una enseñanza basada en un concepto técnico táctico que contribuya al desarrollo individual de los jugadores y al crecimiento progresivo de su nivel.  El nacido en Madrid tiene bajo su cargo a tres grupos  de escolares. Ellos, de lunes a viernes desde las 15:30 hasta las 19 horas, son sometidos a la sesiones de trabajo,  además de los sábados en la mañana .
"Estoy aquí para aportar y colaborar al crecimiento del trabajo formativo de las canteras", remarcó el técnico europeo.
Tiene experiencia en su tierra natal, como en Estados Unidosy otros países del mundo. " El trabajo desde las bases genera cultura y alimenta a los equipos profesionales, esa inversión ayuda a tener jugadores en una categoría superior", aseveró.
Como todo es un proceso, el director técnico confía en que dentro de 3 a 4 años San José dará un salto mayor en el básquet. "Aquí hay talento y pueden crecer mucho más", puntualizó el entrenador que se siente fascinado con el clima y la rica comida arequipeña.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.