lunes, 18 de septiembre de 2017

Se realizó el I Festival de Atletismo en Socabaya


 Sus rostros dibujaban una sonrisa de oreja a oreja. Disfrutaban con cada paso que daban a la hora de la carrera. Y después de llegar a la meta, el abrazo efusivo con sus padres graficaba  la emoción que los invadía. 
No era para menos. La felicidad de los menores de 5 a 14 años era total, porque se trataba de su primera experiencia en el deporte base. Y no se defraudaron a ellos mismos ni a la gran cantidad de padres de familia que acudieron a la cita deportiva, quienes se regocijaron de ver tanto talento.
Por fin la ilusión de alrededor de 300  infantes, de poner en práctica lo que vienen aprendiendo, se concretó ayer con eI I Festival de Atletismo, que organizaron las municipalidades distritales de Socabaya y Yura en la Villa Olímpica San Martín de Socabaya.
La expectativa, por observar a los escolares de la II.EE. Charlotte Buhler, Adonai, J.C. Maxwell y los integrantes de las escuelas deportivas de las municipalidades de Socabaya y Yura, era grande. Los protagonistas de esta fiesta exhibieron todas sus condiciones en las pruebas de velocidad, obstáculos, resistencia y postas.
El profesor Alfredo Mamani Huanca, encargado de la organización del evento, no ocultó su satisfacción y su alegría por la buena convocatoria de participantes y  remarcó la finalidad de la competición.
"El objetivo es fomentar y masificar el atletismo. Los niños recién están felices aprendiendo este deporte; es la primera vez que compiten. De a pocos van ir ganando experiencia", sostuvo Alfredo Mamani.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.