Con un compartir entre niños y padres de familia, llegaron a su final las clases de atletismo del grupo del estadio Melgar, en el marco del programa La Academia, que ejecuta el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Fue un promedio de 50 menores entre los 4 y 16 años de edad y que tuvieron como entrenador al profesor Carlos Reiley Quiroz, que estuvo acompañado de las destacadas atletas Carla Montes Rojas y Verónica Chávez Ponce.
“Nos quedamos satisfechos con lo realizado. Sin duda que los niños se han divertido y han aprendido los fundamentos del atletismo. A los más pequeños; es decir, los de 4 a 12 años, básicamente la enseñanza fue lúdica, netamente recreativa. A los más grandecitos sí se les enseñó los fundamentos de las pruebas de pista y de campo”, comenta Carlos Reiley.
Recomienda que los niños sigan practicando el atletismo. “Hay que ser claros; si los pequeños ya no vuelven a las prácticas porque iniciaron el colegio y no hay tiempo, todo lo aprendido se pierde, y eso es una lástima; y no solo en el atletismo, sino en cualquier deporte. Lo ideal en los más pequeños por lo menos es que sigan haciendo atletismo una vez a la semana. Hemos encontrado varios pequeños con talento para este deporte, esperemos que sigan practicando”, advierte.
Finalmente, Carlos Reiley comentó que es bueno que los entrenadores que tienen deportistas de alto nivel vuelvan a sus orígenes de formar atletas. “Esto me ayudó mucho a entender algunos aspectos en los atletas mayores y de nivel. Creo que algunos errores que encontramos en los grandes se pueden corregir cuando son pequeños, y los resultados serán mejores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario