lunes, 7 de enero de 2008

BASQUET DAMAS: Faltan líderes

El presidente de la Liga Femenina de Básquet, Jorge Cruz, tiene confianza en que la selección de baloncesto de Arequipa, hará un buen papel en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, pese a que no se cuenta con deportistas líderes.
“No tenemos jugadoras como Emma Salazar o Claudia Alfaro, que dentro del terreno de juego y en plena competencia no sólo eran líderes o piezas importantes, sino que también asumían el rol de un entrenador, porque dirigían, corregían el trabajo de sus compañeras, es decir llevaban de la mano al equipo”.
Asimismo el directivo comentó: “Pero en compensación están saliendo buenos valores, para este Trasandino iremos con muchachas que tiene muchas condiciones que incluso juegan en la categoría superior, siendo juveniles. Entonces podemos decir que hay un futuro asegurado, pero hay que trabajar duro”.
Cruz, sostuvo que de los Trasandinos del año pasado sólo quedan ocho jugadoras, pero de las cuales sólo entrenan un promedio de cuatro. “Actualmente vienen a los entrenamientos 15 muchachas y al final deben quedarse 12. He hablado con el entrenado del equipo el profesor Fernando Angulo y bueno me comunicó que a mediados de este mes o a más tardar el 20 de enero debe tener la selección definitiva”.
La selección femenina trasandina de baloncesto entrena miércoles, jueves y sábado de 6:00 a 8:00 horas en las instalaciones del Coliseo Arequipa. “Bueno tenemos algún material deportivo, pero bueno nos han prometido algo más, espero que del viaje a Lima que realizaron la gente del IPD nos traigan buenas noticias”, concluyó Jorge Cruz.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.