martes, 25 de noviembre de 2008

BOLIVIA SE PREPARA PARA TRASANDINOS

Una nota que salió hoy en el diario La Patria de Oruro, Bolivia, sobre los Trasandinos de como se preparana allá, algo para tomar encuenta.
Sedede inició entrenamientos de seleccionados para Trasandinos
Se hizo entrega de uniformes para la preparación de los diferentes seleccionados


Con la finalidad de estar bien preparados con miras a los próximos Juegos de la Juventud Trasandina - Bolivia - 2009, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) ayer por la tarde en un pequeño acto, pero de singular importancia que se realizó en el Palacio de los Deportes, dio inicio en forma oficial a la preparación de los deportistas orureños.
En la ocasión se presentó de manera oficial a los entrenadores de cada disciplina deportiva, médicos que estarán a cargo del cuidado de los deportistas, psicólogos para las charlas respectivas, al margen se les hizo entrega de uniformes deportivos para los entrenamientos y se puso de manifiesto que a partir de hoy se les proporcionará la sobrealimentación a los deportistas.
Al inicio del mismo el profesor Waldo Blacutt expresó: “La Prefectura de Oruro, mediante el Sedede, hace eco de las necesidades del deporte, sabiendo ahora que se preparan para un acontecimiento de mucha importancia para nosotros, por eso no tenemos ningún problema en disponer los recursos que corresponde para la preparación de ustedes jóvenes deportistas”.
Añadió: “Tendrán el apoyo de sus entrenadores, médicos, psicólogos y la sobrealimentación que corresponde, espero que aprovechen esta fase de preparación y al final se logren los objetivos de estar en los primeros lugares”.
Por su parte Reynaldo Mamani, ejecutivo del Sedede, aseguró que sólo trabajando de manera consciente se podrán lograr buenos resultados, “ahora que estamos casi un año al frente del Sedede, nos sentimos preparados para edificar nuevos campeones en los próximos juegos. Nos alegra mucho que ustedes jóvenes deportistas, se estén preparando para defender los colores no sólo de Oruro, sino también de Bolivia, considerando que esta es una competencia internacional”, dijo la autoridad deportiva.
PRESELECCIONES Y ENTRENADORES
En las ocho disciplinas deportivas se conformaron preselecciones, que en un número superior a los 200 deportistas comenzaron su preparación en esta primera etapa que culminará en el mes de diciembre, luego a partir del mes de enero, se conformarán las selecciones con deportistas que cumplan las marcas mínimas en algunos casos y en otros demuestren cualidades.
Los responsables de la preparación son los entrenadores en: Natación, Ronald Lazarte Ojeda y Eustaquio Meneses Rioja; Gimnasia, Omar Melgar Guevara y Sonia Ibarra Zarzuri; Voleibol, Gustavo Augusto Dávila Siles (damas); Judo, Josué Erick Martínez Carballo y Hilda Andrea Martínez de Fernández; Ciclismo, Cristian Alan Bustos Guarachi; Atletismo, Nemia Coca de Peñaranda; Tenis de Mesa, Leoncio Eduardo Vargas Andia; Basquet, Luis Uriona Tapia (varones) y Ruth Miriam Morales Terán.
Los psicólogos que trabajarán junto a los deportistas son: Mayra Giovana Gómez Claros, María del Carmen Böhrt Cortez y Jazmani Mamani. Están como médicos, Aydé Marcela Ancasi Mamani, Mauricio Jorge Romero Méndez y Diego Boris Cabrera Pinto.

Fuente:
http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1984&Itemid=31

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.