martes, 25 de noviembre de 2008

MELGAR NECESITA MAS DE UN MILLON PARA EL 2009

El presupuesto del FBC Melgar para el 2008 fue de 650 mil dólares, cantidad ínfima, en comparación a otros clubes y que para el 2009 será aumentado. Así lo dejó entrever el presidente del cuadro “rojinegro” Aníbal Calle Bezold, en entrevista al programa de Tiempo de Cambio de 9.60 La Radio que es conducido por el periodista Enrique Zavala Concha.
“Pienso que lo mínimo que se debe invertir para hacer una buena campaña es de un millón de dólares, por ejemplo este año el presupuesto de Universitario fue de 4 millones de dólares, San Martín 6, Cienciano 3 millones”.
En otra parte de la entrevista el titular del “dominó” señaló que los sueldos promedios en su equipo es de 2 mil 500 dólares al mes. “En otros clubes se pagan a técnicos y algunos jugadores entre 18 y 20 mil dólares, como Montaño y Candelo, pero en promedio en Perú se paga de 4 a 5 mil dólares”.
Calle Bezold, sostuvo también que iniciaron conversaciones con el profesor Claudio Techera con la finalidad de renovarle contrato. “Nos gusta su forma de trabajar y creemos que llegaremos a un buen acuerdo”.
“Estamos trabajando para formar un buen cuadro para el 2009, hemos cometido muchos errores y tenemos que enmendar, la idea que se tiene es crecer ir para arriba y clasificar a un certamen internacional, como ahora que se abierto esa posibilidad, esperemos tener un buen resultado ante César Vallejo en Trujillo”.
Más adelante opinó sobre el trabajo de la prensa arequipeña. “Creo que Arequipa es una buena plaza para el fútbol y pienso que todos tenemos que apuntar para adelante y que Melgar sea protagonista. Incluso la prensa tiene que jugar un rol importante, pero hay un sector que distorsiona la información, que prefiere dar las malas noticias, dar a conocer o resaltar los actos de indisciplina, criticar agriamente algunos resultados, en ves de publicitar lo bueno, todo esto ahuyenta a la gente de los estadios”.
Sobre la suspensión del fútbol peruano de participar de cualquier certamen internacional que la FIFA patrocine, Calle, lamentó que esto se haya dado. “Creo que tanto Burga o Woodman tiene que dialogar bajo un solo objetivo que es el interés del fútbol nacional, aquí perdemos todos, pienso que incluso debería intervenir el presidente Alan García”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.